domingo, 25 de abril de 2021

El monstruo de St.Pauli.




 Título original Der Goldene Handschuh

Año                 2019

Duración         110 Minutos

Pais                 Alemania

Dirección         Fatih Akin

Guión              Tatih Akin

Música            FM Einheit

Fotografía       Rainer Klausmann

Reparto          Jonas Dassier, Margarete Tiesel,

                       Katja Studt, Martina Eitner-Acheam,

                       Hark Bohm, Jessica Kosmalla,

                       Tilla Kratochwil, Uwe Rohde,

                       Marc Hosemann, Philipp Baltus, 

                       Dirk Bohling, Lars Nagel,

                       Adam Bousdokos, Tristan Gobel,

                      Victoria Trauttmansdorff


Los hechos son verídicos.Sucedieron en Hamburgo en el año 1970. 

El asesino en serie Fritz Honka, interpretado magistralmente por Jonas Dassier

asesina a una prostituta, la descuartiza y esparce los restos por un parque. Hay trozos de la víctima que se los queda ocultos en una especie de desván que tapa con una cinta adhesiva.

La película “El monstruo de St. Pauli “ de Fatih Akin (director deGoodbye,Berlín" donde dos adolescentes, uno de familia rica y otro de procedencia pobre, inmigrante ruso, se escapan en un coche en unas vacaciones muy particulares, o En la sombra" donde cuenta el destino de una chica, quiere venganza, después de ser asesinados por un atentado su marido y sus hijos. En este caso, muestra imágenes repulsivas, violentas, pues no es fácil aguantar la mirada mientras el depravado agarra la sierra para trocear los cuerpos. Es repugnante saber que se trata de unos hechos reales.



El asesino y sádico mata sin contemplación a sus víctimas. Las golpea contra la mesa o las muele a puñetazos sin compasión.En principio no sabemos qué móvil le lleva a  realizar este tipo de carnicerías. En su cuerpo almacena litros y litros de alcohol, pero el principal motivo será que es un auténtico impotente y ante su incapacidad de tirarse a una chica, pues enfurece y la golpea sin cesar. Además, su aspecto sucio y desaliñado no invita a un ligue fácil. Ese personaje loco está rodeado de un ambiente cutre: el bar que frecuenta contiene la carroña más cutre: ex oficiales de la SS ( “están volando unas hostias y tú tienes cara de aeropuerto”, prostitutas avejentadas, los cuales dan un aspecto de marginalidad  bestial; también la casa del protagonista es un nido mugriento de porquería: desde colillas en ceniceros, hasta salchichas en botes de vidrio con barbas. Allí es donde pilla a las mujeres sin techo, prostitutas, confundidas, amargadas de la vida que buscan un techo o una protección. Están perdidas y se sienten atraídas por cualquiera que les haga un mínimo de caso.Una copa en su casa, toda ella pringosa y maloliente por los cadáveres ocultos, y después de meterse en el buche un montón de bebida vendrá la impotencia del asesino y las risas de sus víctimas.El maníaco intenta dejar la bebida, mediante un nuevo trabajo de vigilante, sin embargo, su entorno le lleva de nuevo a ella con mayor violencia.En definitiva, estamos ente una película barroca donde se muestra lo más cutre y feo de la vida con todo tipo de detallas. El monstruo  se relaciona con un mundo horroroso  ,a su alrededor, la bella merodea su territorio, pero sin caer en sus garras. Hablamos de una película no apta para cuerpos sensibles que busquen risas o aventuras. Contemplamos espantados la condición más miserable del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página