martes, 29 de agosto de 2023

The Nest


 Título original The Nest

Año                   2020

Duración           107 minutos

País                   Reino Unido

Dirección           Sean Durkin

Guión                 Sean Durkin

Música               Richard Reed Perry

Fotografía          Matyás Erdely

Reparto             Jude Law, Chaelie Shotwell,

                          Carrie Coon, Michael Cultkin,

                          Anne Reid, Bernardo Santos,

                          Oliver Gatz, Michael Alexandre,

                          Julian Ferro, Marcus Cornwall,

           

"The Nest "de Sean Durkin ( director de la película "Martha Marcy May Marlene" donde una joven está confusa en su nueva situación  después de abandonar una secta, esa reinserción a la vida normal mostrará las dificultades con que se encuentra la protagonista con el mundo), en este caso, relata la ambición desmedida del protagonista Rory, interpretado por 

Jude Law, el cual sueña con una vida mejor, un triunfo profesional que no acaba de llegar, pese a tener una condición acomodada, él quiere más. En ese viaje se encuentra en contra su mujer, interpretado por 

Carrie Coon, la cual no lo ve tan claro y se niega a acompañarlo, pero no tiene más remedio que, con el tiempo, ceder a esos caprichos de grandeza.En cierta manera recuerda a "Revolutionary Road" de Sam Mendes donde una pareja DiCaprio y Kate Winslet discuten dentro de su matrimonio por abandonar su vida y su trabajo para conseguir otra mejor, aunque sea lejos y no se sepa el resultado final. 

Ahora, el matrimonio con dos hijos marchan de Estados Unidos a Reino Unido y abandonan esa posición cómoda para explorar nuevos negocios rentables que les va a llevar a una vida de ensueño. Una vez llegados a su nuevo domicilio, quiere nadar en la abundancia y tiran la casa por la ventana en un alquiler de una gran mansión sin saber si todo es una realidad, un mero sueño o un capricho sin consistencia. En definitiva, el proyecto acarreará multitud de problemas.





La película se inicia con la demostración de un matrimonio idílico: pareja que se ama, con dos hijos y en un ambiente de prosperidad. Él está muy insatisfecho con su trabajo, pero considera que esa posición no es suficiente; ella le recrimina esa ambición desmedida y toca con los pies en el suelo. No quiere aventurarse y marchar a otro país en busca de mayores riquezas. Sin embargo, el protagonista sigue argumentando que la posición actual se va a acabar y debe mover ficha, pues sus negocios van en declive y ha llegado la hora de marchar con toda la experiencia y dar el salto definitivo. Así pues, la ambición de uno arrastrará a toda la familia a un nuevo domicilia alejado de los Estados Unidos y apeados en Londres. Ese esplendor de los inicios en una gran mansión victoriano, con campo de fútbol incorporado, no es otra cosa que humo que se esfumará en poco tiempo. Los negocios no prosperan como él esperaba y el declive y la miseria se ve venir rápidamente. Esto afecta de lleno a la relación de la pareja y de rebote se refleja en sus hijos que empiezan a desmadrarse. Todo el envoltorio de felicidad y de un futuro de ensueño se desvanece rápidamente y con él son arrastrados al pozo de las miserias. En definitiva, la situación desemboca en unas escenas patéticas y miserables donde los protagonistas se sienten perdedores y no saben la manera de afrontar la situación. Han llegado al final del túnel sin salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página