"Buscando a Coque" de Teresa Bellón y Cesar F, Calvillo incide en la comedia de enredo con los problemas de cama de una pareja. Un matrimonio consolidado, interpretado por Alexandra Jiménez y Hugo Silva, que se inicia con la discusión de encontrar un hotel baratito para el verano, pero todavía es marzo le replica la mujer y vete tú a saber entonces si nos vendrá bien.
Vale no lo reservo, pero en julio ya no habrá estas gangas. En esas que hay una actuación musical en la calle con una canción de Los Ronaldo y su cantante más famoso Coque Malla. Ella, salida del repertorio, se pone a llorar amargamente y él le comenta, porque es fanático del cantante, que no sabía que le gustara tanto su ídolo. No, le contesta es que esta noche me he acostado con Coque Malla.
Aquí ya se monta el pitote, por qué se ha tenido que acostar con su ídolo, si fuera otro, pero no. Anda que llevar los cuernos de otro te hubiera importado menos, contesta ella. Van en su búsqueda, no se sabe bien si para darle una paliza o una medalla, la cuestión es que se ha largado del país y está en Miami, pues para allá que se van. En fin, que hace unos minutos no había suficiente pasta para viajar y ahora para ajustar cuentas de una cana al aire, sí. Comedia ligera que se aguanta por los pelos y por la actuación de la pareja de actores.
Título original Buscando a Coque
Año 2024
Duración 90 minutos
País España
Dirección Teresa Bellón, César F.Calvillo
Guion Idem
Fotografía Javier Salmones
Reparto Alexandra Jiménez, Hugo Silva,
Coque Malla, Betiza Bismark,
La farsa muestra a ese marido ofendido y con mala leche ante cada acción que se sucede durante el viaje en busca de su ídolo. Mientras, la esposa, muestra una cara apesadumbrada, triste con una pena de haberle puesto las bañas a su marido. Así, el tipo lleva encima el rictus de la mala hostia y por mucho que ella quiera lanzar alguna disculpa, él se opondrá a aceptarlas. No acaba de llevar los cuernos nada bien y encima quiere ajustar cuentas con el cantante. Ahora, una vez en la habitación del hotel, se plantean situaciones diferentes, ya que después de pegármela con otro ya no duermo junto a ti. Siguen durante todo el tiempo con la conversación principal: ella, si solo fue una noche de sexo, no es tan importante; si no es tan importante el sexo por qué coño lo hiciste, haber ido a un bar a tomar un café. Pasan todo el tiempo en busca del famoso, pero no se entiende qué coño le van a decir, ni ellos lo saben. Hablan tan ricamente que después de esto ya no será igual y se van a separar. Sin malas maneras en cachondeo. Continúan con los pormenores de aquella noche fatídica que se corrió con el artista como nunca, en cambio, con su marido tiene que echar mano de vibrador en el baño para terminar la faena. En fin, los actores sostienen la comedia, pero no se entiende muy bien ese primer momento donde quieren programar las vacaciones del verano y da la sensación de estar a dos velas de pasta, en cambio por el tema de la infidelidad parece que les ha salido la guita de debajo de las piedras para alquilarse un descapotable y eso sí, desayunar dentro del hotel porque no hay pasta para tomar un café en un bar. Ciertas incoherencias y poco sentido en la trama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página