sale fuera del hotel, junto al río y al volver se produce un constante bucle que dura dos minutos. Es decir, la misma situación se va repitiendo constantemente como si hubieran entrado en un agujero negro y no pudieran salir. Así, las historias se repiten con nuevas situaciones donde se explican peculiaridades de los protagonistas. Algo similar, no se puede comparar, a aquella excelente película de Harold Ramis "Atrapado en el tiempo" con un excelente Bill Murray. Merece la pena revisar el clásico y dejar de banda esta para otras ocasiones de siesta.
En fin, pretende ser graciosa, con ese punto de comedia donde los actores sobre actúan, pero por momentos lo que llega es el cansancio más que la sorpresa fina.
Título original River
Año 2023
Duración 87 minutos
País Japón
Dirección Junta Yamaguchi
Guion Makoto Ueda
Fotografía Kazunari Kawagoe
Reparto Riko Fujitani, Gota Ishida,
Manami Honjou, Shiori Kubo,
Yoshimasa Kondo,
Masahiro Kurooka,
Kohei Morooka.
Los camareros de un hotel que han salido a la calle a realizar un pequeño descanso cuando vuelven notan algo extraño. La primera vez no, pero no pasan de una situación y vuelven otra vez a la calle a vivir la misma experiencia. Primero la cámara recoge las tomas por la parte trasera y después por delante. La protagonista le comenta a su compañero: "acabo de tener un deja vu", "tú también" le responde el compañero. Ese bucle temporal afecta a todos los clientes del hotel y cada uno estaba realizando una acción que no deja de hacer, por ejemplo, el novelista cuando pasa cierto tiempo escribiendo, acabados los dos minutos se le borran las letras; el señor que se bañaba por mucho que se aclare el pelo siempre aparece con la cabeza enjabonado y así sucesivamente. Luego, se producen micro relatos que generan crispación, pero los empleados no pueden solucionar. Por ejemplo, una declaración de amor, el escritor que se suicida por el placer de saber que luego estará vivo y podrá notar esa experiencia. Así, el bucle temporal es de dos minutos, pero no afecta a sus mentas, de tal manera que se pueden reunir y urdir algún plan para solucionar el problema. Como todo volverá a su sitio dentro de dos minutos, los trabajadores rompen cristales de la ventana por placer, ya se reparará en el siguiente bucle. Clientes que se pelean, empleados que quieren parar las riñas y así todo el tiempo. Con tanta repetición, se hace muy pesada. Además no les queda demasiado tiempo para poner en marcha la máquina del tiempo que está estropeada. Finalmente, no consigue levantar sonrisas sino bostezos. No sé si sonreír o llorar. Me he aburrido mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página