sábado, 5 de marzo de 2016

Las últimas supervivientes

Título original                The Final Girls

Año                                2015

Duración                        92 minutos

País                                Estados Unidos

Director                         Todd Strauss-Schulson

Guión                            M.A. Fortin, Joshua Miller

Fotografía                     Elie Smolkin

Reparto                        Taissa Farmiga, Mallin Akerman, Adam DeVine, Thomas Middleditch,

                                    Alia Shawkat, Alexander Ludwing, Nina Dobrev, Chloe Bridges,

                                    Ángela Trimbur, Dave Randolph-Mayhem Davis, Patrick kearns,

                                    Lauren Gros.






"Las últimas supervivientes" del director Todd Strauss-Schulson está basada en el cine slasher de terror: un psicópata con prejuicios de infancia que cuando es adulto se quiere vengar de sus complejos con machete en mano. Este individuo desequilibrado campa suelto y se carga a todo lo que se mueve con provocaciones sexuales.





El punto de partida de este tipo de películas lo tenemos en "Psicosis" de Hitchkcock donde un loco que asesina a su madre porque teme perderla, ya que se ha enamorado de otra persona, la rescata de la tumba y mantiene conversaciones macabras con la muerta. Este complejo le llevará a ejecutar asesinatos en su motel de carretera. En este caso se trata de un tarado que es tímido en su infancia y sus amigos le gastan bromas bestias porque toca meterse con el blando del grupo. Sin embargo, estos hechos le crean una inestabilidad que le abocara a cometer asesinatos contra aquellos que se acerquen por su lado. La historia no acaba aquí porque hay más refrito dentro del film. Resulta que hay más protagonistas que llegan del futuro, ya que ante un incendio en la sala de proyección de esta película una pandilla de amigos se cuela por la pantalla dentro de la película. Así, ficción y realidad al mismo tiempo de dos épocas diferentes se mezclan dentro de la historia de terror. No es un tema nuevo, porque Woody Allen en "La rosa púrpura del Cairo" ya toca el tema pero desde otra vertiente, en este caso, el protagonista salta la pantalla desde dentro hacia fuera y lo hace para conocer a una espectadora fanática de la gran pantalla y los personajes de ficción.Me entran ganas de abandonar ésta y revisar otra vez la rosa. Solo tienen en común en que traspasan la pantalla para  unir realidad con ficción. En las supervivientes se produce una relación de los diferentes clases de épocas para cargarse al monstruo con careta que está siempre dispuesto a matar con un machete a la primera de cambio que se produzca una escena sexual, ése es su complejo. Los recién llegados son como los pasajeros del futuro que dominan la situación, pero no atinan a controlar a la bestia. La realidad y la ficción van de la mano para cargarse a el tipo de la manera que sea. De todos modos, el espectador sádico de estas películas que espere una masacre tras otra se va a levantar de la butaca con mala hostia, porque ha pasado una hora y de eso nada. Seguro que saldrá de la sala con las ganas de ver más sangre o la típica colgada del cuerpo inerte del gancho de carnicero, o ver como lo descuartizan como una pieza de animal como sucedía en tantas otras pelis. Los morbosos de esas imágenes mejor que revisen "La matanza de Texas" o "Pesadilla en Elm Street".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página