jueves, 2 de agosto de 2018

Blue Jay



Título original Blue Jay

Año                2016

Duración         85 minutos

País                Estados Unidos

Director          Alexandre Lehmann

Guión             Mark Duplass

Música           Julian Wass

Fotografía      Alexandre Lehmann

Reparto          Mark Duplass, Sarah Paulson,

                      Clu Gulager. 

"Blue Jay" de Alexandre Lehmann muestra ( 

en un blanco y negro quizá para resaltar esa nostalgia del tiempo pasado) la continuación de una historia de amor interrumpida por unos hechos en concreto que los marcaron. Ahora, pasado el tiempo, los protagonistas borran ese momento intermedio que los separó para emprender la relación como se quedó en su día. Sucede siempre que los caminos que se nos abren en la vida son múltiples y dependiendo de aquel que tomemos llegaremos a un lugar u a otro muy diferente. Eso mismo cuenta la película un reencuentro entre dos compañeros del colegio que no se veían hacía mucho tiempo. Los dos personajes tanto el interpretado por

Mark Duplass como el de Sarah Paulson 

se sinceran mutuamente con la nostalgia del pasado y que, pese a las apariencias, en sus respectivas vidas no les ha ido tan bien como ellos pensaban que les fuera en su decisión de tomar rutas diferentes.




Jim está de paso por la muerte de su madre en Crestline, California. Mientras realiza unas compras en un supermercado se encuentra con su antigua amor, Amanda, que posteriormente revivirán días del pasado con pasión y sensibilidad. La primera impresión es de bondad, de alegría y de comentar: "qué bien nos ha ido a los dos, mira hemos hecho lo que hemos querido".Él está reparado de viviendas en un negocio de su tío, ella casada con alguien que ya tenía dos hijos y ha realizado las tareas de madre, sin serlo. Se despiden, pero aquí no puede acabar esa relación, así que continúan la charla con unas copas en un bar donde indagarán más en sus vidas pasadas. Más tarde, van a la casa de éste, allí se comentarán sus intimidades: la vida no es tan próspera y feliz como se ve a primera vista, pues uno se ha quedado sin trabajo porque se ha liado a hostias con su pariente por las diferencias que tenían y la otra se siente sola ahora que los niños abandonan el hogar y está con una pareja muchos años más mayor que ella: “ahora me toca cuidar un anciano”,comenta. Reviven las situaciones de joven, rastrean en las cartas y los recuerdos y disfrutan del momento como si no hubiera pasado el tiempo. A estas alturas de la película ya esperas un besuqueo de los de cine seguido de un buen polvo, pero la realidad de la situación hace que abandonen la propuesta y se quedan tal como estaban al principio. En fin, una visión de reencuentros de amores pasados que podría haber sido de diferente forma de actuar, pero que no desentona, pues está tratada con sentido nostálgico y mucho tacto. Película que te deja un buen regusto de nostalgia por un pasado que jamás volverá.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página