domingo, 21 de agosto de 2022

Calibre



Título original Calibre

Año                2018

Duración        100 minutos

País                Reino Unido

Dirección        Matt Palmer

Guión              Matt Palmer

Música            Anne Nikitin

Fotografía       Mark Gyory

Reparto          Jack Lowden, Martín McCann,

                       Tony Curran, George Antón,

                        Ian Pirie, Kate Bracken,

                        Cal Macaninch, Cameron Jack,

                        Kitty Lovett, Therese Bradley.

       
El inicio es blando: una despedida amorosa de una mujer a su chico porque va a estar varios días fuera. 

Se va de caza con un colega y todo parece que va a discurrir de buen rollo. Parece una simple cacería para respirar aire puro y cambiar la rutina. Se inicia con buen rollo  hasta que llegan  a ese pueblo donde los habitantes están un tanto nerviosos ante los nuevos intrusos. No toleran personal desconocido en sus tierras. Recelan de esos forasteros que se entremeten en zonas que no les pertenecen. Esta tensión sube el punto en  el momento en que hace aparición el alcohol. Bajo los efectos de la bebida todo se puede desmadrar, así las cosas, la " peña "desbarrará y se desencadenará por la locura. 

Luego, aparecen unos fiambres durante la caza y todo se empieza a complicar. Chirría bastante que haya unos desaparecidos y se inicie la búsqueda de los vecinos sin que aparezca la policía.





El alcohol corre a raudales en ese pueblo donde las amenazas  a los recién llegados son constantes. Esos nuevos intrusos se  acercan a las chicas del pueblo  con desparpajo y eso pone en pie a las gentes del pueblo. Su intención era salirse de la rutina diária y montar una cacería entre dos amigos. Sin embargo, aquello que iba a ser una distracción en medio de la naturaleza para volver con un ciervo en el maletero del coche, por accidente se produce una muerte humana  inesperada. La fiesta no había empezado nada bien, pues el lío entre mujeres tiene a los habitantes con la mosca detrás de la oreja. Todavía se pondrá más turbia conforme siguen las muertes provocadas o no. Por tanto, lo que empezó con una caza de animal termina con una humana. Los dos amigos se ven involucrados en un asesinato que quieren ocultar a toda costa. El plan no es ir a la cárcel, pues son jóvenes y con toda una vida por delante. Por eso, es mejor enterrar a los cuerpos y barrer todas las pistas que los puedan delatar en caso de encontrar los cadáveres. Todo parece perfecto hasta que llegan los perros y se descubre todo. El pueblo nota en falta a los desaparecidos y ellos se ven involucrados en la búsqueda.  Las cosas se complican casa vez más, en medio la fiesta del pueblo y ellos preocupados porque están atrapados sin poder marchar. En fin, entretenimiento y de cierta intriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página