lunes, 24 de junio de 2024

You'll Never Find Me



Un jodido barbudo vive en una caravana móvil de un estacionamiento. 



Se encuentra como poseído, en su mundo, con una copa en la mano y su botella en la mesa. Es de noche cerrada con rayos que encienden las ventanas y de pronto alguien fuera golpea sin cesar su puerta. Diluvia en el exterior solitario y por la ventana se ve a una chica que aguarda ser atendida. Está completamente mojada y un reguero de agua entra por la puerta mientras avanza. 



Ese es el inicio de "You'll Never Find Me" de Josiah Allen y Indianna Bell  que se sospecha. por las condiciones del entorno, que sería más interesante acabar con el cuerpo inundado de agua que cobijarse en esta guarida de mala muerte. Los truenos, el viento y la poca hospitalidad del vecino hacen que el terror se instale solo en la pantalla. No ha pasado nada de violencia, pero se vislumbra. En fin, se desarrolla todo en un habitáculo y dos personas frente a frente que tensan cada vez más el momento que pasa. Crea esa expectación de pensar que de un momento a otro alguna acción sádica y sangrienta aparecerá de parte del barbudo.En cambio, todo sucede con una verborrea que no conduce a ningún lugar, para llegar a un final que pincha como un globo petado.

Título original You'll Never Find Me

Año                 2023

Duración         96 minutos

País                 Australia

Dirección         Josiah Allen, Indianna Bell

Guion               Indianna Bell

Música             Darren Lim

Fotografía        Maxx Corkindale

Reparto            Jordan Cowan, Angela Korng,

                         Brendan Rock, Elena Carapetis,

                          Luca Trimboli, Finn Watson.             




Pese a que hay un inicio poco humanitario porque el tipo no quiere ayudar a alguien que necesita auxilio. Posteriormente, él le tiende una toalla para que se seque del agua acumulada en su cuerpo, aunque ella lo único que quiere es que la lleven a la ciudad. Solo pide eso. Él con su cara rígida todavía tiene ganas de cachondeo: "Quítate la camisa,¿ has estado nadando?" Entablan conversación y lo que le pide ella, él no lo dispone, pero él le ofrece lo que tiene y empieza a sospechar de que lo está mintiendo, porque le ha dicho que se ha quedado dormida en la playa y con este tiempo sospecha que no es cierto; luego le dice que es del pueblo cercano y tampoco se lo cree porque nunca la ha visto por allí. Miente sin cesar y eso le mosquea. Le pide un teléfono y le da unas monedas para el público del pueblo, porque no dispone de móvil y le comenta que cuando pare de llover ya la acompañará. Hay que andar con cuidado por la zona hay muchos paranoicos como él. Así, sigue la cordialidad y le comenta que se duche pues está tiritando y pillará una pulmonía. Sus palabras suenan pausadas, pero antes le dijo que no funcionaba su coche y ahora que cuando acabe de ducharse la llevará. Hablan y hablan sin parar en una casa prefabricada donde los rayos golpean las ventanas y se va la luz. Aquí piensas, ahora se produce el cambio brusco del guion; una entrada directa a la violencia. Pero nada de eso sucede y no se acaba de apreciar quién de los dos es el loco o el asesino, si él por su soledad o ella por su aspecto enigmático. Se preguntan por sus vidas. Ella, "te escondes de algo". Sigue, "por qué no dormías a esta hora" y él le cometa que "de joven se duerme y de viejo se dormita y los sueños entran en la realidad y ya no se sabe bien si se está dormido o despierto siempre". Ya hemos llegado a la clave de la cinta y toda la puta película confundiéndonos con unas expectativas altas de un final apoteósico. ¡ Bah, pamplinas de los directores! ¿ Como se puede llegar hasta un final tan indecente? En fin, el terror juega con las preguntas, los silencios, los despistes de mostrar pistas sospechosas que culpen a uno u a otro de algo que no sabemos para nada. Eso: muchas expectativas con poco acierto final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página