lunes, 22 de julio de 2024

Lluvia ácida




 "Lluvia ácida" del director Just Philippot se inicia con un altercado que se está grabando por el móvil. Las sillas, mesas, papeles vuelan por el aire. La violencia de los amotinados es extrema. Llegan a las manos incluso con la policía que acaba de cargas a los violentos. No sabemos qué es lo que piden ( tampoco nos importa demasiado, porque pronto dará un giro la trama), pero el personaje, 




interpretado por Guillaume Canet ( actor que salía en "Una vida mejor" de Cédric Kahn) resulta afectado, pues seguidamente lo vemos visitando a sus familiares con un permiso carcelario. Después de una pelea inesperada de la hija del presidiario, porque se ríen viendo a su padre dando puñetazos en el vídeo que se ha subido a la red. Cambiará de golpe el guion porque las grandes temperaturas ocasionarán un fenómeno extraño. Así, el tema del cambio climático estará servido.  La lluvia de ácido sulfúrico está atacando parte del planeta y los animales reciben las quemaduras en su cuerpo. No acabo de entender que la carrocería del coche, en esa lluvia abrasiva, ha quedado destrozada, pero las ruedas, de goma, todavía ruedan y no se han quemado. Cuando falla algo tan evidente ya se derrumba todo. Resulta pesada, ni siquiera para hacer la siesta. 




En fin, en cierta manera se sigue el planteamiento de un mundo abocado al caos y la destrucción que ya se inició con la pandemia del COVID y ahí queda un filón por explotar. El problema está en que la ficción no está muy lejos de la realidad.

Título original Acide

Año                2023

Duración        99 minutos

País               Francia

Dirección       Just Philippoot

Guion            Yacine Badday, Just Philippot

Música           Robin Coudert

Fotografía       Pierre Dejon

Reparto          Guillaume Canet, Marie Jung,

                       Laetitia Disch, Martin Verset,

                       Patience Munchenbach,

                       Suliane Brahim, Pascal Parmentier,

                       Antoine Coesens.





El protagonista es escéptico con la mierda que comentan las noticias considera que cada día están con el mismo rollo del cambio climático. Acaba de llover dentro de la habitación y la toalla tendida al lado de la ventana ha quedado quemada. El matrimonio que está esperando ante la inminente lluvia ácida se dirige hacia el internado donde está su hija. Ésta se encuentra en un bosque, porque se ha ido de excursión y empiezan a caer gotas que incineran lentamente cada hoja donde toca. Ante la lluvia que masacra todo lo que pilla se lía un caos de tráfico y el pánico aparece, no deja pensar al personal. En ese achicharramiento de gentes que se han quedado al descubierto, ellos, matrimonio e hija, no dejan entrar a su coche a nadie, pues están quemados y nada podrán hacer con ellos. Los repelen del coche como pueden, a patadas o a puñetazos. Así, la lluvia es el inicio del caos total, pues las coberturas telefónicas fallan, la luz también, no hay agua las personas han dejado todo abandonado y seres vivos no se encuentran en ese camino de destrucción. Ese matrimonio separado ante el caos no pueden hacer otra cosa que recriminarse mutuamente lo que falló entre los dos cuando se separaron. Así, el paisaje es apocalíptico y los vivos van como zombis. En fin, más de lo mismo, no aporta nada nuevo y se hace muy pesada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página