Es un tema recurrente buscar a un padre por parte de un adolescente o entregar un hijo a una familia que lo pueda criar mejor que ellos, los propios padres. Así ,por ejemplo, en "Philomena" de Stephen Freads cuenta la historia de una madre que fue monja y le arrebataron a su hijo para entregárselo a una familia acomodada y con ello sacar pasta. La madre, pasado un tiempo, quiere saber de esa vida que salió de su cuerpo con destino desconocido. Los bebés siempre han sido un mercado muy goloso para las mafias, sobre todo en tiempos de dictadura. Es decir, los mandatarios podían facilitar el trafico de niños sin ningún tipo de normativa. Como si se tratara de una mercancía cualquiera de intercambio. Últimamente, un director español que se ha clavado en ese tema es Manuel Martín Cuenca en "El amor de Andrea" donde una adolescente está atormentada porque sabe donde se encuentra su padre y quiere decirle cuatro cosas. No entiende por qué carajo la abandonó. De la misma manera, este mismo autor tiene otra película "La hija" que muestra la misma temática o parecida que la que comentamos: un matrimonio que no puede tener hijos, esconde en su casa a una chica embarazada para, cuando dé a luz, arrebatarle el hijo. Son temas al margen de la ley que suelen acabar mal. En este caso, "El sexto hijo" de Leopold Legrand la temática se sujeta en la posibilidad de arrebatarle a una familia numerosa, cinco hijos, el sexto que nacerá pronto y sería excesivo mantenerlo.
Así, vemos a la pareja de abogados, bien posicionados económicamente, con el trauma, sobre todo de la mujer, por no quedarse embarazada y el tiempo apremia. Ha probado con todos los métodos y nada. Le ha quedado un colapso mental que necesita solucionar. Ahora le llega de cara conseguir un niño a cambio de pasta gansa. En fin, el plan es aligerar el peso familiar a unos para satisfacerse otros. Esta situación se va complicando, porque la ley no permite estos trapicheos por mucho que las parejas estén de acuerdo, todo se puede destapar y la cárcel les espera.
Título original Le sixieme enfant
Año 2022
Duración 92 minutos
País Francia
Dirección Leopold Legrand
Guion Leopold Legrand, Catherine Paillé
Novela Alain Jaspard
Música Louis Sclavis
Fotografía Julien Ramírez Hernan
Reparto Naidra Ayadi, Benjamín Levemhe,
Damian Bonnard, Judith Chemia,
Sara Giraudeau, June Benard,
Marie- Chistine Orry
Olivier Rabourdín.
La cinta se inicia con unos chatarreros que acuden con su botín, posiblemente un robo de cables de cobre, a un cochambroso almacén de venta. El trato en ese almacén de mala muerte acaba con hostias. Esto lleva a un juicio al ladrón ,que se ha liado a bofetones con el jefe, y padre de familia de cinco hijos. Ahora sin furgoneta, destrozada en el accidente, por querer huir, las posibilidades económicas para sacar adelante a la familia serán difíciles. Más todavía si ha de pagar a un abogado de oficio. Éste, sacado del listín telefónico, con mucho oficio, gana el juicio y quedan que ya le pagará cuando pueda ante las dificultades que saltan a la vista. Aquí no acaban los problemas, pues la mujer del chatarrero está embarazada y ya no sabe de dónde sacar la pasta para mantenerlos. Cinco hijos son demasiados, pero seis, el que viene, es una barbaridad, ya no tiene hueco en el sofá de la caravana. Se le ocurre, al marido, proponerle un plan a su abogado: "te puedes quedar con el niño a cambio de la guita que tú me des para comprar una camioneta junto con los honorarios que te debo". El abogado no accede de buenas a primeras, pero se lo comenta a su mujer que está psicológicamente afectada, por el tiempo que lleva con el tema de su embarazo sin conseguirlo, porque todos los tratamientos han fracasado. Luego, ve una luz al final del túnel, al margen de lo que pueda pensar el marido, ella trama un embarazo fingido y entrega la pasta a la familia humilde para que salgan de la pobreza a cambio del bebé. Al final, llega a aparentar el embarazo postizo delante de sus amigos con una barriga falsa. Finalmente, después de tener en sus brazos al bebé simulando ser suyo, porque han cambiado los nombres y la otra se hace pasar por la abogada, se descompone la mentira porque no cuadra el parto con los datos que dan. Total que en el hospital descubren el entuerto y son denunciadas a la policía que actúan de oficio para enchironar a los culpables.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página