viernes, 5 de diciembre de 2025

Una batalla tras otra




 "Una batalla tras otra" de Paul Thomas Anderson ( director de "Licorice Pizza", "The Master", "Pozos de ambición") se centra en una pareja de jóvenes revolucionarios, movimientos radicales de los años sesenta, junto con el movimiento hippie y movimientos musicales como The Beatles, que pretende cambiar las estructuras del Mundo. Así, se inicia con un ataque a un campo de prisioneros en la frontera entre México y Estados Unidos. 



El chico está interpretado por el guaperas  de Leonardo DiCaprio, el militar malo, interpretado por Sean Penn



y la chica que se arrima a la opción que más le interesa, interpretada por Teyana Taylor.



Esta última se vende por su libertad y mantiene una conexión con el capitán norteamericano, Penn, en el momento en que entran en el campo de prisioneros para salvar a los migrantes retenidos. La chica es activista y emprende junto a su novio, atentados contra varias instituciones, pero, de pronto, ella queda embarazada y las acciones terroristas se quedan un tanto al margen, porque hay por medio un bebé que necesita unos cuidados. Él le dice que debe parar porque son una familia y se deben a la cría. Sin embargo, le dice que por ahí no pasa que lo primero es mantener el espíritu revolucionario. 



Finalmente, el tiempo da un vuelco a las situaciones, pero los personajes siguen en ese mismo camino del pasado con la niña ya crecida y tomando un protagonismo especial. 

Título original One Battle After Another

Duración         161 minutos

País                 Estados Unidos

Año                  2025

Dirección         Paul Thomas Anderson

Guion               Paul Thomas Anderson

Novela              Thomas Pynchon

Música              Jonny Greenwood

Reparto             Leonardo DiCaprio, Sean Penn,

                          Chase Infiniti, Teyana Taylor,

                          Benicio del Toro, Regina Hall,

                          Tony Goldwyn, Halana Haim,

                           John Hoogenakker,

                           Wood Harris, Shayna McHayle,

                           Jim Anderson, D.W. Moffett. 



      

Una pandilla organizada anticapitalista decide dar el golpe a los lugares donde hay cierta repercusión o los bancos donde sacar pasta para financiar las armas y municiones del grupo. Se inicia con una pareja donde el chico abandona la lucha porque se queda a cuidar de su hija, mientras la madre, su pareja, sigue con el mismo ritmo de ataque hacia el capital económico del país. Su gamberrada, el de la joven negra, no llegará muy lejos y cuando la detengan, estará a su lado ese capitán yanqui que lo pone cachondo. Dejar la cárcel solo depende de ella y de que se vaya de la lengua cantando los nombres del resto de colegas para que los trinquen. Se los cargan mientras que ella pasa a mejor vida en una mansión de ricachones. Así, el capitán ha conseguido lo que quería: desarticular la banda de terroristas y conseguir la gloria mediante la medalla al mérito y, al mismo tiempo, follarse a su chica fetichista. En cambio, ésta se escapa a México. Luego por una elipsis, la bebé ha cumplido dieciséis años, avanza en el tiempo con un padre preocupada por su hija adolescente. Continúa con la relación distante entre hija y padre. El coronel, antes capitán, sigue la pista de la hija de su amor platónico por medio de la caza de bandas de droga. La peli avanza sin que pasen demasiadas cosas aparte de la persecución del militar contra el terrorista, recordando viejas persecuciones de jóvenes. En fin, asistimos a una persecución interminable con una música de fondo horrible que hace saltar los nervios del espectador por los aires. Eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página