"Sisu camino a la venganza" de Jalmari Helander es la segunda entrega de la saga del soldado decrépito Sisu, interpretado por Joma Tommila que se dedica a defender su Tierra como en la primera.
El inicio es el mismo: un tipo con pinta benigna y porte más de anciano que de joven fornido que en cuanto le provoquen se cepillaba a un ejército alemán antes de que ellos aprieten sus gatillos de ametralladora. Es capaz de enfrentarse solito a todos ellos y devastarlos cortarlos en trocitos pequeños. En esta ocasión, se sitúa en una época similar,1946, pero en una Finlandia fronteriza con los rusos en busca de la actualidad permanente de tensión que hay entre las fronteras entre Europa y Rusia. Ese tipo andrajoso que va a cargarse a la tropa, pasa desapercibido en la frontera ruso por su aspecto cándido junto a un perrito blanco. Así, en poco tiempo, empiezan a descargarse hostias y palizas de sus brazos machacados por las batallas anteriores que quiebran huesos y saltan pedacitos de carne humana por los aires por las bombas tiradas por ese antihéroe. En las escaramuzas de persecuciones hay una cierta similitud con "Mad Max" de George Miller con un armamento y vestimentas futuristas.
Para acabar, la pretensión del director es la de entretener con un desarrollo de amasijo de chatarra armamentística y carne volando por los aires. La maquinaria rusa no torcerá a ese hombre de piedra o de hierro invencible. El despliegue de acción está más que asegurada al mismo tiempo que se van desgajando los trozos de carnicería humana. Eso.
Título original Sisu 2
Año 2025
Duración 88 minutos
País Finlandia
Dirección Jalmari Helander
Guion Jalmari Helander
Música Juri Seppa, Tuomas Wainoia
Fotografía Mika Orasmas
Reparto Jorma Tommila, Anton Klink,
Richard Brake, Stephen Lang,
Einar Haraldsson,Paaru Oja,
Tommi Korpela, Erki Laur,
Kaspar Velberg.
El director revive el western dejando de lado las pistolas y con materiales más devastadores. Así, por medio de un protagonista débil y perdedor, que solo ante el peligro es capaz de cepillarse a mil soldados, busca justicia de un terreno propio confiscado por los rusos. El tipo llega a esa frontera controlada por los rusos que siempre fue de su país, Finlandia, y su casa. Allí lo que se encuentra es devastación y recuerdo del pasado que jamás volverá, su familia arrasada por el enemigo que un día les quitó sus propiedades, que los echó de sus tierra por la violencia. Los rusos están al corriente del soldado que trama alguna de las suyas y en cuanto pueden echarle el guante se lo quieren cargar. Por lo tanto, el tipo se carga los tablones de madera de su casa a cuestas de un camión desvencijado y pretende arrastrar lo que es suyo con él hasta el infinito. Pretende conquistar ese lugar que ha sido suyo y luchará hasta la muerte por ello. La acción continúa con un enemigo poderoso frente al soldado solitario. La batalla se desarrolla, en primer lugar, por medio de motoristas tapados por completo como si llegaran del futuro que quieren parar su avance. Las fuerzas motorizadas no pueden frenarlo, por eso, en segundo lugar, entra en acción las fuerzas aéreas y aparece en combate la aviación, pero su camión destrozado, conducido por él, es una fortaleza con ruedas. El tipo, sin hablar ni jota, solo quiere hechos que le devuelven lo suyo o que lo dejen en paz de una puta vez. Pues como esto no ocurre, se suceden violentas batallas que sale victorioso, invencible. En fin, los combates, acción y lluvia de sangre desparramada por todos lados está más que garantizada. A sus enemigos, muerte, pero a su perro agua y cuidados que se lo merece. Sisu dará su vida por volver a su país con los troncos de su casa a cuestas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página