"En llamas" de Zarrar Kahn se inicia un tanto titubeante sin entender de qué va a ir el desarrollo de la trama. Muestra una familia donde el abuelo ha fallecido y no hay mucho por donde atisbar para encontrar un tema.
La introducción se inicia con el ladrillazo de un individuo en la ventanilla del coche de la hija. Ésta queda en estado de shock porque todavía no sabe el motivo de tal agresión. Nos encontramos en Karachi, ciudad de Pakistán, y pronto apreciamos que las reglas del juego de la justicia no van del lado de la mujer. Es decir, los amigos le dicen que lo deje estar, pues es un loco y no merece la pena, además seguro que saldrá perdiendo, porque su madre ya no le dejará conducir el coche. Por tanto, encima de ser agredida es invitada a callarse por una violencia machista y gratuita. Sin embargo, la joven desiste de los consejos y quiere denunciar la agresión a la policía. Allí, en comisaría, tampoco tienen intención de mover ni un solo dedo por ella. Pero insiste alegando que su abuelo era un pez gordo de la policía.
La joven está metida en varios temas delicados después de la muerte del hombre de la casa. Los asuntos se irán ramificando en torno a la joven que se siente acosada por los hombres y especialmente por su tío que les quiere quitar la herencia y dejarlos en la calle. Por momentos recuerda el cine del iraní Asghar Farhadi, pero la resolución final un tanto caótica nos aleja de esos pensamientos.
En definitiva, se quiere mostrar las condiciones difíciles por no decir imposibles por salir del desprecio machista que reciba la mujer. No es otra cosa que un cúmulo de situaciones adversas que se presentan a su paso sin encontrar soluciones.
Título orignal In Flames
Año 2023
Duración 98 minutos
País Paquistán
Dirección Zarrar Kahn
Guion. Zarrar Kahn
Música Kalaisan Kalaichelvan
Fotografía Aigul Nurbulatova
Reparto Ramesha Nawal, Omar Javaid,
Bakhtawar Mazhar, Jibran Kahn,
Mohamed Ali Hashmi, Adnan Shah,
Vajdaan Shah.
La chica que acaba de tener una agresión en su coche esconde los hechos a su madre, porque encima teme represalias contra ella. En esa casa sin patriarca y llena de deudas, su madre se encomienda a su tío que la obliga a firmar unos documentos, de los cuales, la hija no se fía, porque cree que la va a engañar. Está en juego la casa y quedarse en la puta calle. La joven está centrada en sus estudios, pero un repentino amor la despista de sus quehaceres. Por lo tanto, la temática es múltiple: la represión de los hombres, su tío que les quiere quitar la casa y un amor inoportuno. Así, su camino en ese país está sembrado de espinos. Por si todo esto no fuera suficiente. alguien la agrede en su coche que quiere denunciar; unido a estudios superiores realizados a escondidas; un amor secreto y, por si faltara poco, su propio tío que se quiere quedar completamente con la herencia de abuelo. Todo ello, teñido por un régimen policial opresor que se mete con los enamorados con una porra en la mano a poco que se acercan en un banco del parque con intenciones de besarse. Y aquí no acaba el mal fario de la joven, pues un accidente desafortunado con su novio le acarrea nuevos problemas. Así, malherida consigue llegar a su casa. Finalmente, la felicidad en esa chica no dura ni unos minutos. Por tanto, las desgracias se ceban con su vida. El guionista ( también director) se decanta por un final de alucinaciones que lleva a la chica por mal camino. Parece que no sepa cómo acabar los múltiples dramas abiertos.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página