viernes, 24 de agosto de 2018

Revenge



Título original  Revenge

Año                 2017

Duración         108 minutos

País                Francia

Dirección        Coralie Fargeat

Guión             Coralie Fargeat

Música           Robin Courdeat

Fotografía      Robrecht Heyvaeart

Reparto         Matilda Anna Ingrid Lutz, Kevin

                     Janssens, Vincent Colombe,

                     Guillaume Bouchede.  

Cuando acabas de ver "Revenge" de Coralie Bargeat dices: pero qué trola me han contado. Lo bueno del cine es que la ficción sea creíble aunque sabes que todo es mentira, pero cuando no te crees alguna cosa de la que pasa piensas: continúo o desisto. Sin embargo, ya sea porque hay comportamientos humanos primitivos y animales donde el sexo, la droga y el machismo rancio muestran la cara más cutre del hombre, pues te quedas a ver hasta dónde llega las barbaridades que nos muestra. Al final, piensas que has pasado un rato entretenido, pese a las barbaridades que contemplas. Película ganadora de mejor dirección guión  en el festival de Sitges de 2017.

 No escatima en desparramar por el suelo y las paredes de la casa barriles y barriles de sangre. Allí donde hay un cuerpo, ya sabes que pronto asomará el rastro de sangre, incluso por el desierto y por allí donde discurran los seres humanos malheridos. 

En fin, dicho esto si quieres seguir ya sabes a lo que te expones.





La cinta trata de una juerga en un desierto de unos mafiosos de la droga que disfrutan con una chica guapa. Ésta aterriza en un helicóptero engalanada en joyas y con una tez completamente tersa, fina y llena de cremas.Todo discurre con elegancia y discreción hasta que uno de ellos, que no pertenecía a la fiesta o al contrato antes estipulado, entra en manada a poseer violentamente esa chica que está ahí para una noche de juerga con su amigo. Detrás de la farra hay droga, perversión y muy mala leche. Cuando la chica se niega a ser poseída por la manada de energúmenos, justo entonces asoman los problemas. Ella se resiste a ser violada, aunque se consume la violencia. Pretenden sobornarla para que calle para siempre por la agresión cometida, ya sea por las buenas o por las malas, pero no acepta las condiciones. Ante las amenazas, no le queda otra que huir, en medio del desierto, y sola. No es nada fácil, sin teléfono para pedir ayuda y malherida como se encuentra ante tres bestias que la persiguen para liquidarla.  Aquí empieza la sangrienta cacería de la pieza deseada. Sin embargo, la fugitiva se defiende con uñas y dientes, pese a que sus perseguidores quieren enterrar viva a la chica para que no se pueda chivar de lo ocurrido. Pero la chica guapa y fina no resulta tan débil como ellos se pensaban. A partir de aquí se persiguen a muerte en una batalla cruel y sangrienta entre el grupo de tres hombres contra la chica. La caza humana está servida, falta averiguar quién aguanta el asalto final. En definitiva, un thriller un tanto pasado de rosca y sangriento con alguna que otra trola por medio poco creíble, pero que distrae y de alguna manera se ha de pasar el tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página