viernes, 14 de enero de 2022

El vecindario




Título original 1BR

Año                 2019

Duración         90 minutos

País                Estados Unidos

Dirección        David Marmor

Guión             David Marmor

Música           Ronen Landa

Fotografía     David Bolen

Reparto         Giles Matthey, Alan Blumenfeld,

                      Taylor Nichols, Andrea Gabriel,

                      Mark Krenik, Susan Davis,

                     Nicole Bloom, Hailey Giles,

                     Clayton Hoff, Tracy Dechaux.


  
"El vecindario" de David Marmor cuenta la persecución que sufre una chica recién llegada a un bloque de pisos. Los vecinos son una tropa paranoica de sectarios que atrapan violentamente a inocentes que caen en sus redes.Esa nueva inquilina acaba de llegar a un apartamento de Los Ángeles. La acogida es de lo más cordial, aparentemente todo resulta agradable. La chica joven está encantada con su nuevo destino. Huye de un pasado penoso, se ha enterado de que su  padre engañaba a   su madre con la enfermera casi en su lecho de muerte. Esto hizo que se alejara de su hogar en busca de una nueva vida: quería romper con el pasado, pero sin querer ha caído en las garras de unos psicópatas.

 Los inicios son esperanzadores, pues el personal parece muy atento con mucha cordialidad en el trato.Encuentra lo que buscaba, un personal muy atento y cariñoso que podía suplir la falta del amor familiar. Sin embargo, llegará la noche y los ruidos extraños romperán la perfección del día y el buen rollo de la nueva vida.



La película empieza con tan buen rollo: unos vecinos agradable y serviciales capaces de entregarse para ayudar a la nueva inquilina. Sabemos que viene de una experiencia familiar muy negativa, donde se las ha tenido con su padre por adúltero después de la muerte de su madre. Ahora encuentra ese refugio de amabilidad que necesitaba. Ese regazo de comprensión humana. Sin embargo, el día tiene la felicidad y la noche se apodera de las sombras que se mueven, los ruidos sospechosos que acaban en insomnio. Noche tras noche se empieza a apoderar de su alegría inicial que acarreará un cierto desequilibrio y sensación de malestar. Los vecinos se transforman de noche en una especie de vampiros sectarios. La chica empieza a tener pesadillas que se convierten en reales. Todos los vecinos están combinados contra ella.De pronto, se ve rehén, prisionera  en una estancia encerrada. Pide ayuda y no hay manera de encontrar nada. Está encerrada y vigilada, sometida a un tipo de castigo que consiste en colocar las manos sobre la pared durante un tiempo ilimitado hasta que se apaguen un par de luces, luego, descansa come y vuelta a la tortura.La locura de los vecinos no acaba aquí y empieza a correr la sangre. Esa especie de secta quiera apoderarse de ella. No la dejan escapar. Vive un infierno que la va a engullir para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página