sábado, 26 de marzo de 2022

Licorice Pizza



Título original Licorice Pizza


Año                2021


País               Estados Unidos,


Duración        133 minutos


Dirección        Paul Thomas Anderson


Guión             Paul Thomás Anderson


Música           Jonny Greenwood


Fotografía      Paul Thomás Anderson, Michael Bauman


Reparto         Alana Haim, Cooper Hoffman,


                     Sean Penn, Bradley Cooper,

                    

                      Tom Waits, Ben Safdie,

 

                      Joseph Cross, Skyler Gisondo,


                      Nate Mann, Ryan Heffngton,


                      John Michael Higgins.   


"Licorice Pizza" de Paul Thomas Anderson ( "Magnolia" donde Tom Cruise como personaje principal se entrelazan varias historias; "Pozos de ambición" trata el de la fortuna del petróleo , la cual causa estragos en el humano; "The master" va de una organización religiosa y todo el entorno; y una de las últimas "El hilo invisible" donde una relación amorosa en el mundo de la moda se sobrepone a todo), en este caso, cuenta el amor entre un chico y una chica. Ellos son jóvenes 




(Alana Haim y Cooper Hoffman, hijo del famoso Philip Seymour Hoffman, el cual mantiene la misma cara que su padre,


protagonista de "Capote" de Bennett Miller)y dan tumbos en la vida. Se conocen y él la quiere conquistar mediante una invitación a cenar, ella quiere esquivarlo, pero accede. A partir de aquí se creará una amistad que irá dando bandazos de un lado a otro. Sus vidas se cruzan, se distancian y se vuelven a unir constantemente. Sueñan con el triunfo y el amor de adolescentes está presente en toda la cinta.



La historia cuenta esa relación de amor temprana, casi imposible. Se ve alterada por otras circunstancias que se meten en medio, pero siempre habrá tiempo de recuperarla. Ellos dos emprenden una relación de amor y de negocio con la venta de camas de agua. Ahí la relación toma tintes diferentes. La historia, si es que puede llamarse de alguna manera, es un revoltillo de idas y venidas de los dos personajes principales. Él, adolescente de quince años, que quiere montar un negocio con la colaboración de ella. El protagonista siempre presume de ser el jefe y ella, más mayor,  de unos veinticinco, va de un lado a otro, con unos y con otros, sin tener claro que este tipo es el que más le conviene. Esto siempre se lo echan en cara: tú eres una vieja, y tú un imberbe. Eso mismo sucede en varias ocasiones: ahora te busco, porque te quiero, luego te dejo porque ya estoy cansado de ti. Se repiten esos distanciamientos entre sí: ahora te la pego con uno, y yo con otro.Por lo tanto ,la trama es un caos que viene y va con el único hilo conductor que el amor que se tienen uno a otro y lo  necesitan cuando se separan. En definitiva, el tiempo fluye deslavazado como la propia vida. No acaba de atrapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página