sábado, 25 de febrero de 2023

Asia


Título original Asia

Año                2020

Duración        85 minutos

País              Israel

Dirección      Ruthy Pribar

Guión           Ruthy Pribar

Fotografía     Daniella Nowitz

Reparto         Alena Yiv, Shira Haas,

                     Tamir Mula, Gera Sandler,

                      Eden Halli, Or Barak,

                      Nadia Tichonova, Mirna Fridman,

                      Tatiana Machlinovski.

La película "Asia" del israelí Ruthy Pribar cuenta la historia de una madre enfermera, muy joven y soltera, interpretada con solvencia por 

Alena Yiv, y con una hija adolescente de diecisiete años, por Shira Haas.

La relación que mantienen es cercana, pero la joven busca desmadrarse con sus amigos, mientras la madre vive su vida al margen de su hija hasta que sucede un hecho grave con respecto a la enfermedad de Vika, la hija, Las dos viven su vida de manera independiente, sin vínculo alguno hasta que aparece el drama.


En esa ciudad de Jerusalén no aparece ni por asomo el conflicto palestino.La relación entre las dos mujeres que están separadas generacionalmente se verán obligadas a entenderse y acercar sus posiciones por culpa de esa enfermedad que aparece de pronto.  



Asia, la madre, y Vika, la hija, llevan una vida normal en esa edad: disfrutan las dos de su juventud, salen con chicos de los cuales se enamoran y realizan el amor.La madre está muy metida en su trabajo de enfermera y se despreocupa de las andanzas de su hija. La relación es buena, pero distante. Cada una va a la suya metidas en su propio mundo hasta que una situación anómala las hace cambiar.Esa distancia producida en los años de vida, cuando aparece la noticia de la enfermedad, entonces da un vuelco la relación madre/hija y se estrecha.En esa nueva unión se cuentan historias del pasado, de la infancia y anécdotas graciosas.Asia mantiene relaciones sexuales con un compañero del hospital, siempre a escondidas , en el coche. Están de acuerdo y se llevan bien, pero parece un amor de intereses, él se desahoga y ella gana un dinero extra. Mientras tanto, la enfermedad progresa y sirve para acercar los sentimientos entre madre e hija. La joven, a medida que se deteriora ve que su progresión en la vida queda apagada, anulada.El final está más que cantado a partir de la mitad de la película. En fin, acaba siendo un mal sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página