miércoles, 4 de enero de 2017

Robo a la mafia



Título original Rob The Mob

Año                2014

Duración        104 minutos

País                Estados Unidos

Director          Raymond de Felitta

Guión             Jonathan Fernández

Música           Stephen Endelman

Fotografía      Chris Norr

Reparto         Michael Pitt, Nina Arianda, Andy

                     García, Michael Rispoli, Samira

                     Wiley, Ray Romano.   


"Robo a la mafia" de  Raymond De Fellita relata los ataques que sufre la mafia por parte de un loco encapuchado para apoderarse de la pasta de los mafiosos. Andy García 

colaborador directo del director es capaz de hacer de padre, incluso de galán si fuera necesario con un estiramiento de piel, como ocurre en la anterior colaboración en (1)"Asuntos de familia".
 Ahora con una barba blanca y con su edad natural puede pasar por abuela y capo Corleone de una mafia de gánsters. La interpretaciones en general son excelentes: un Michael Pitt, 

(aquel joven, ahora ya no tanto, loco en la cinta "Funny Games" de Michael Aneke que desquiciaba a Naomi Watts


cada vez que le prestaba una docena de huevos. Se hacía pasar por vecino que entraba en la casa a pedir unos huevos, de lo más normal, luego los lanzada premeditadamente al suelo. Aquí empezaba la sádica obsesión de dos locos en un juego mortal); una Nina Arianda portentosa en su actuación.

Ahora, el tema central está en robar a la mafia que guarda similitudes con (2)"Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" de Agustín González Yanes, donde Victoria Abril, mujer con problemas de identidad, pretende robar a los mafiosos. Se las verá con un Federico Luppi ,religioso y matón al mismo tiempo, donde el mundo de la necesidad por la supervivencia se cruza con las bandas organizadas de la guita.






La película va de personajes deprimidos y marginales que han tenido una vida de infancia penosa ( se suceden flashback donde se retrocede en el tiempo). Los acontecimientos, con una ambientación perfecta, se desarrollan en los años noventa. El quinqui que se inicia por medio del roba a unas viejas floristas no le va muy bien porque se encuentra enseguida en la trena. Así que pasada la condena decide robar a las mafias porque de esta manera no le delatarán a la policía. Es cierto que se puede escaquear de la pasma, pero los mafiosos no lo llevarán a la cárcel sino que directamente al hoyo. Él está compinchado con una chica, la pareja con el sobrenombre de Bonnie y Clyde, dan un golpe tras otro a los mafiosos sin preocuparse lo más mínimo de las consecuencias que esto puede acarrear y viven como siempre a su bola: enamorados hasta la médula.  Mientras el capo de la banda se hace cruces de ver que un par de amateurs les ha puesto en jaque a toda la banda. A todo esto, el director quiere que la cinta sea lo más limpia posible, pues no hay derramada ni una gota de sangre, ni un asesinato a lo bestia, nada de masacre, aunque en una pelí de este estilo se hecha en falta, En fin, está bastante conseguida y se pasa un rato agradable.     
   
(1)


(2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página