viernes, 28 de abril de 2017

La excepción a la regla






Título original Rules Don't Apply

Año                2016

Duración        126 minutos

País               Estados Unidos

Director          Warren Beatty

Guión            Warren Beatty, Bo Godman

Fotografía      Caleb Deschanel

Reparto         Alden Ehrenreich, Lilly Collins, 

                      Warren Beatty, Haley Bennett,

                       Candice Bergen, Martin Sheen,

                       Taissa Farmiga, Alec Baldwin,

                       Ed Harris, Annette Bening,

                      Oliver Platt, Amy Madigan.

La trama "La excepción a la regla" dirigida e interpretada por Warren Beatty es sosa: un magnate, Warren Beatty ( el mismo que este año le pasó el marrón a Faye Dunaway, recordados siempre por su pareja mítica en aquel "Bonnie y Clyde" de Arthur Pen en 1967 cuando eran jóvenes,  de leer la pifia de la mejor película de los Oscar, la mayor cagada de la historia de los premios), siempre camuflado entre la oscuridad, de Hollywood que se encapricha con las jóvenes promesas de actriz que las cuida y las mima hasta la saciedad: les coloca un chófer y casa propia. Pero parece que la prueba tan esperada nunca va a llegar. El ricachón establece unas normas dentro de su empresa: que no le toque nadie  a sus chicas. Sin embargo, como el material humano que se rodea es muy joven y hermoso, pues están locos por transgredir las reglas de su jefe. Pues cuando llega el amor saltan por los aires todas las barreras. Así su chófer, 

Alden Ehrenreich, se enamora perdidamente de la candidata a estrella, 

Lilly Collins, pero entran en contradicción porque no pueden pasar por alto la ocasión de disfrutar de las comodidades y la progresión profesional que se les brinda gracias al magnate.






La jugada de liarse amorosamente dos empleados, en una empresa que les está prohibido, puede salir mal, pues su futuro quedará en el aire y el tren de la fama solo pasa una vez, pues en cuanto el magnate se entere de sus artimañas y de sus salidas de las reglas los despedirá sin contemplación. La entrevista con el magnate lleva algo de misterio, pues se hace esperar y cuando llega es de noche y en lugares ocultos. En ese ambiente de intimidad pueden ocurrir acontecimientos no deseados. Nadie de sus colaboradores está en disposición de desvelar nada de su jefe, no hay preguntas de las chicas actrices que les contesten sobre la prueba y menos sobre la estancia donde se encuentran. Un sueño americano como otros muchos más de la chica de empuje que no se achanta ante el todopoderoso y por muy pobre que sea no tiene nada que perder por cantarle las cuarenta al mecenas. La frescura de la actriz le plantará cara con decisión porque ella se considera igual o mejor que sus oponentes, quiere triunfar como el resto de chicas aunque no sea la mejor ni la que más condiciones tenga para desarrollar el papel, pero ella lo quiere con todas sus fuerzas. Sin embargo, pese a que hay grandes secundarios que podrían haber hecho de principales como Martin Sheen, Ed Harris, Annette Bening o Alec Baldwin y una ambientación de la época más que aceptable, la cinta pasa por momentos de altibajos, pero se llega al final como si hubieras subido un pico muy elevado, cansado como un animal. En definitiva, ni empalaga ni cansa, pero tampoco entusiasma demasiado, pues eso otra más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página