lunes, 8 de mayo de 2017

Guerrera



Título original Kriegerin ( Combat Giris )

Año                2011

Duración        100 minutos

País               Alemania

Director          David Wnendt

Guión             David Wnendt

Música           Johannes Repka

Fotografía      Jonas  Schmager

Reparto         Alina Levshin, Jella Haase,

                     Sayed Ahmad, Gerdy Zint,Lukas

                     Steltner, Uwe Preuss, Winnie

                     Böwe, Rosa Enskat, Haymon

                     María Buttinger, Klaus Manchen

                    Andreas Leupold. 

"Guerrera" de David Wnendt ( director de la película "Ha vuelto" donde cuenta una hipotética aparición de Adolf Hitler en los días actuales, con la misma pose e ideología siempre de una manera de coña marinera) cuenta la historia de una joven, protagonizada por

Alina Levshin que desarrolla un papel más que notable, con tendencias xenófobas y en compañías de una banda neonazi que siempre buscarán enfrascarse en peleas. El odio de estas personas siempre recae sobre los más desprotegidos. Parece que es una manera de paliar sus propias deficiencias puesto que ellos, en su mayoría, han disfrutado de una infancia con familias sin recursos y con estructuras conflictivas con matrimonios separados y problemas varios. 

Así, su odio tiende a radicalizarse cada vez más contra las capas sociales más bajas, como inmigrantes o mendigos, que resultan apaleados, asaltados y quemados entre sus mantas y cartones y pertenencias que llevan a cuestas en plena calle o en vestíbulos de bancos.




La película se centra en la protagonista y su violencia hacia todo lo que sea inmigración de tal manera que es incapaz de atender, ella trabaja en un supermercado, en la caja de cobro a este tipo de personas. Su guía desde la infancia ha sido su abuelo que ahora está enfermo terminal y lo mantiene en el pedestal como una imagen y una guía por donde debe seguir su camino, pero en el fondo es el causante de su desviación en la vida ( le da consejos tales como que  no te creas todo lo que digan por ahí y te fías de lo que yo te comente: "que los judíos son malos y venenosos") para que se radicalice porque los consejos que le da no son los más adecuados, además, nos enteramos posteriormente que su madre, hija del anciano, fue golpeada por éste cuando estaba embarazada de ella. Por lo tanto, se da a entender que el abuelo todavía le queda un resquicio latente de posición agria sobre una cicatriz que debiera haber sanado sobre esa nebulosa sospechosa de que el genocidio fue la mejor forma de actuar. A partir de aquí, sus compañías son de bandas radicales, al margen de la ley, los cuales se reúnen para rememorar un ánimo patriota y de exaltación hacia el führer . Con todo, siempre hay un espacio para valorar la vida desde otra óptica y la muerte del abuelo y un altercado con un inmigrante le hace ver que está en el camino equivocado, pero ya es demasiado tarde y se espera un final fatídico. En definitiva, un repaso a las bandas violentas que se encuentran en cualquier lugar del mundo. No hay rincón que no se libre de una u otra intolerancia violenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página