martes, 18 de septiembre de 2018

Destinos





Título original Posoki

Año                2017

Duración        103 minutos

Dirección        Stephan Komandarev

Guión             Stephan Komandarev, Simeón Ventsislavov

Fotografía      Vesselin Hristov

Reparto         Ivan Barnev, Georgi Kadurín, 

                     Borislava Stratieva, Anna Komandareva,

                     Vassil Vassilev.
                   


¿Puedes ir de legal cuando te aprietan el cuello con las deudas? La película "Destinos" de Siephan Komandarev empieza con esta proposición: la citación agónica de un pequeño empresario y las salidas que le quedan para solventar sus deudas. 

Frente a la desesperación de verse en la calle no le queda otra que enfrentarse, él solo, contra la justicia o la injusticia y cuando está al borde de la desesperación no tiene más remedio que liarse a tiros con aquel que pretende quitárselo todo sin más paréntesis ni posibilidades de recuperación. Sin embargo, la cinta sigue por otros derroteros y cuenta diversas vidas que se suceden en la noche y dentro de varios taxis. Recuerda, con alguna diferencia, pues aquí discurren muchos personajes, a aquel personaje de "Taxi Driver" de Scorsese donde Robert de Niro paseaba las calles de la mala vida topándose con clientes diferentes y aquellas vidas que se cruzaban asoman ahora en esta cinta.El tiempo ha pasado, pero los humanos siguen en sus trece en comportarse como auténticos energúmenos. La lucha entre conductor y cliente está servida.





La película habla de situaciones, de caracteres, de estados del cuerpo,. Mientras que unos sonríen porque la vida les ha ido de cara otros lloran la muerte de sus hijos y sienten el duelo en sus carnes sin ganas de celebrar nada. Esto sucede dentro de un taxi, mientras se realizan las carreras de un destino a otro. Las historias se suceden en la noche de Sofía, capital de Bulgaria, allí se cuentan sin guardar mucha coherencia las unas con las otras, como sucede en la vida misma. Eso le da un cierto tono de realismo y veracidad. Al mismo tiempo encontramos un taxista jetas que roba descaradamente al cliente y otros que se desviven con tal de salvar la vida de un suicida.  La radio ameniza a esos conductores noctámbulos que se ven envueltos en situaciones pintorescas. Los trapicheos y la vida vista a través del taxi. Conductores de doble sueldo para tener un poco de dignidad, otros que roban disimuladamente. Personajes diferentes con barrios diversos se unen para mostrar una ciudad en la noche. En definitiva, una cinta de vidas dispares que se cruzan en la noche larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página