martes, 19 de febrero de 2019

Tierra firme



Título original Anchor and Hope

Año                 2017

Duración         115 minutos

País                 España

Dirección          Carlos Marqués-Marcet

Guión                Carlos Marqués-Marcet, Jules Nurrist.

Fotografía         Dagmar Weaver-Madsen

Reparto             Oona Chaplin, Natalia Tena, David

                          Verdaguer,Geraldine Chaplin, Trevor

                          White, Lara Rossi, Philiph Arditti,

                           Charlotte Atkinson, Meghan Treadway.

Repite la pareja de actores que tan buen resultado les había dado en su película anterior 

"10000 Km" Natalia Tena y David Verdaguer, de Carlos Marqués Marcet, pero hace falta algo más que la frescura y el tirón de dos actores convincentes. De nuevo asistimos a una comedia, "Tierra firme", de enredo donde los bailes, juergas y otros cachondeos están siempre presentes. La pareja está acompañada por 

Oona Chaplin. Sus escenas siempre son de una frescura y una credibilidad certera. La comedia gira en torno a un drama justo en el momento en que se plantea la posibilidad de  contraer un compromiso de traer al mundo un hijo. Se busca naturalidad y buen rollo de comedia, pero parece que con esto no es suficiente, pues hay altibajos que pueden hacer que el espectador desconecte.




Dos amigas viven en un barco en Reino Unido. Aparece tercer  amigo de toda la vida y en la noche de juerga y en medio de la borrachera se plantea la posibilidad de traer al mundo un niño. Esta propuesta no cae muy bien entre el trío. La decisión está tomada y la inseminación manual, con una jeringuilla, se produce en medio de un ambiente distendido y de coña. El tema está en que se encuentra ante dos amigas lesbianas y a el chico recién llegado no cuenta para otra cosa que aportar el semen, por lo tanto, tan solo lo usan como inseminador pasivo. Por mucho que él insiste en ser algo más que un simple donante de semen, ellas lo dejan al margen. La trama gira en torno a la imposibilidad de llevar a cabo ese experimento a tres bandas con una inestabilidad económica más que notable. Se plantea si la familia siempre ha de ser tradicional( padre madre e hijo), estable o bien se pueden dar otras condiciones diferentes. Las situaciones no dan  para muchos giros y se vuelve un tanto aburrida. En definitiva, no se busca forzar los temas sino que fluyan con buen ritmo y naturalidad, pero algo no acaba de funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página