viernes, 4 de octubre de 2019

Bestia



Título original Beast

Año                2017

Duración        107 minutos

País                Reino Unido

Dirección         Michael Pearce

Guión              Michael Pearce

Fotografía       Benjamín Kracun

Reparto          Johnny Flyn, Geraldine James,

                       Jessie Buckley, Charley Palmer 

                       Rothwell, Hattie Gotebed, Shannon

                       Tarbet, Trystan Gravelle, Emily

                       Taaffe, Tim Woodward, Olwen

                       Fouere, Amanda Smith, Richard

                       Laing, Oliver Maltman.

La película "Bestia" de Michael Pearce tiene un arranque extraño: el día del cumpleaños de una chica, Moll, interpretado con acierto por la actriz 


Jessie Bukley, ésta se las pira y deja en la estacada a los vecinos. Su comportamiento no parece el más normal, pero da la sensación que se aburre y no es la compañía que desea pasar en su día del año. 


Ella quiere hacer su fiesta personal. Bailar en una discoteca, emborracharse y ligar, pero siempre a distancia, es decir convencer y seducir a un chico pero solo de compañía, para pasárselo bien y ya está. En el caso de que quiera pasarse un pelo entonces es rechazado, justo en ese momento, cuando la violación está apunto de producirse, aparece su héroe con una escopeta y la salva. Ahí empezará su verdadero amor, con un problema añadido que este tipo no está nada bien, pues puede ser un psicópata y asesino en potencia. Enamorarse perdidamente de un tipo así puede acarrear verdaderos problemas.






La película nos muestra un idílico amoroso entre una chica con una familia de pasta y un chico que no tiene donde caerse muerto. Así las cosas, parece un idilio entre mujer rica y hombre pobre. Sin embargo, se nos van dando noticias de asesinatos de chicas que en principio parecen ser víctimas del joven amante o por lo menos eso nos lo muestran a simple vista. El juego amoroso y el apetito asesino parece que conviven en el mismo territorio. La familia, por otra parte, la tienen reprimida. Su madre, sobre todo, no le deja mover ni un dedo. Por eso, a veces necesita liberarse y escapar de esas garras opresoras. Aparecen los asesinatos y las pruebas apuntan hacia su amante. Sin embargo, la historia de amor es más fuerte que las pruebas que indican que fue un violador y asesino en la infancia. Pero el amor es más fuerte y deja de lado estas cosas terribles. La pasión por el amor se apodera de ella, mientras la familia los rechaza, sin embargo, la chica elige vivir su romance fuera del alcance de su madre. No soporta que rechacen a su novio por sencillo y no guardar las formas burguesas. Nuevas pruebas hacen que el caso de los asesinatos tomen más fuerza en la acusación de su novio. Pese a que se ha descubierto al teórico asesino, su novio muestra unos comportamientos violentos muy sospechosos. La propuesta final es confesar cada uno sus propios pecados. Empezar una vida nueva, juntos. Un final inesperado dejará las cosas en el aire. En definitiva, ella se siente zarandeada de un lado a otro sin llegar a tener las cosas mínimamente claras, pero es que ella también tiene parte de  culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página