martes, 25 de julio de 2023

Amor a segunda vista




Título original Mon inconnue

Año                2019

Duración        117 minutos

País                Francia

Dirección       Hugo Gélin

Guión            Hugo Gélin, Igor Gotesman

Fotografía     François Civil, Benjamin Levernhe

                     Josephine Japy, Edith Scob,

                     Camille Lellouche, Juliette Dol,

                     Amaury de Grayencour, 

                    Sonia Nini, Jean Franco.

La historia de "Amor a segunda vista" de Hugo Gélin cuenta un encuentro amoroso y una relación relámpago que acaba en matrimonio.

 Todo funciona a las mil maravillas y ha sucedido en menos de diez minutos. En un principio, se piensa que algo más pasará porque de lo contrario ya no queda nada que explicar. Imaginas que se van a separar, que conocerán otras parejas y relaciones o que tendrán hijos con problemas, vete tú a saber por dónde se va a desarrollar el desenlace de la acción de esta comedia.

 Sin embargo, el giro es hacia lo desconocido, hacia una situación donde las cosas dan un vuelco y lo que antes era una relación amorosa de pronto ha cambiado todo para pasar a un desconocimiento total del espacio y de las personas. Todos los personajes son auténticos desconocidos y se encuentran en situaciones diferentes de las anteriores. Hasta aquí muestra una cierta atracción, pero dura muy poco la sorpresa.



La pareja de enamorados se ha encontrado por casualidad en un recinto privado deben salir por piernas y se enamoran. Él, por un lado, tiene una fantasía desbordante y escribe historias de héroes y de enamorados. Las vive de tal manera que le pasan a él mismo. Pronto llega el matrimonio y esa vida consigue triunfar y escribe novelas que lo convierten en una figura importante y famosa. Ella, por otro lado, es discreta. Toca el piano como los ángeles, pero no alcanza el éxito. De tal manera que las distancias en el amor se van separando cada vez más. Aquí podría acabar la parte en que él es la pieza del éxito que deja de lado a su chica fracasada, sin embargo, un día despierta siendo otra persona diferente y con otro oficio: profesor de literatura. No tiene tanta fama y su mundo ha cambiado completamente, su chica es otra y su amigo de siempre, cuando intenta contarle su fantástica historia, le dice que se deje de fantasías. Además, la chica anterior, no lo conoce para nada y ha triunfado en el mundo del piano. Por lo tanto, la situación ha cambiado completamente, ahora ella es la que triunfa, justo al revés que antes. Las situaciones laborales se han invertido: él se resiste a ser esa persona anónima y sin importancia; ella, por el contrario, triunfa y pasa de él. La historia está dándole vueltas sin cesar a cómo conquistar de nuevo  a esa mujer que ama y no le hace caso. Tanto es así que la trama de ligera se vuelve pesada y rutinaria que va lastrando el punto alegre y graciosa que tenía hasta ahora para volverse pesado hasta lugares de bostezo. Vamos que le sobran treinta minutos largos. En definitiva, la película quiere mostrar las dos partes de la persona: una la de la popularidad y la fama, la otra, del anonimato y el fracaso. Primero lo sufre uno, luego el otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página