sábado, 16 de octubre de 2021

Una joven prometedora



Título original.  Promising Young Woman

Año                   2020

Duración           113 minutos

País                   Reino Unido

Dirección           Emerald Fennell

Guión                Emerald Fennel

Música              Antony B.Wills

Fotografía         Benjamin Kracun

Reparto.           Carey Mulligan, Alison Brie,

                         Bo Burnham, Connie Britton,

                         Adam Brody, Jennifer Cooligge,

                        Laverme Brody, Clancy Brown,

                        Angela Zhou, Alfred Molina.


La película "Una joven prometedora" de Emerald Fennell habla de venganza hasta el infinito, incluso, después de la muerte.

Carey Mulligan, actriz británica de una larga trayectoria( "An Educación" de Lone Scherfig en un papel donde se enamoraba de un personaje mucho mayor ( Peter Sarsgaard) que ella, pero la complacía por sus perspectivas; "Shame" de Steve McQueen ( aclamado director por sus "12 años de esclavitud") donde hacía pareja con Michael Fassbinder en una relación amorosa extraña; cambió de galán en "Drive" de Nicolas Winding Refn con el actor Ryan Gosling en una película trepidante thriller de acción enfrentados a una banda de criminales; "Lejos del mundanal ruido" de Thomas Vinterberg ( director danés con títulos muy interesantes: "Submarino", "La caza", y la excelente “Otra ronda” 


Sus personajes siempre rondan el conflicto y en este caso no puede ser menos. Sus intenciones, aunque puedan costarle caro, son las de cargarse a aquellos intrusos que se pasaron de la raya con ella en años anteriores.



La película muestra el machismo cruel frente a esa mujer que quiere acabar con esas injusticias por su propia cuenta, aunque para ello se deje la vida en el intento. Ella con esa imagen falsa de chica borracha en medio del bar, puede parecer una presa fácil para la violación, sin embargo es una encerrona que prepara para sus presas, las cuales quedan atrapadas en sus propias garras. Toda esa escena de chica vulnerable  es falso, pues el pez picó el anzuelo y cuando se dispone a abusar de ella, deja el papel de borracha y es capaz de cargarse al tipo que quería abusar de ella.Esa presa fácil se vuelve fuerte y violenta hacia ese hombre que intentaba aprovecharse de su condición débil. Se suceden los hechos hasta llegar a un final donde se vengará de aquellas personas que abusaron de una amiga y la dejaron muy mal parada. En definitiva, una comedia negra donde se muestra que el machismo se le puede hacer frente con la misma medicina: la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página