miércoles, 5 de enero de 2022

Shorta.El peso de la ley



 Título original Shorta.El peso de la ley

Año                 2020

Duración         108 minutos

País                 Dinamarca

Dirección         Frederik Louis Hviid

Guión              Frederik Louis Hviid

Música            Martín Dirkov

Fotografía       Jacob Moller

Reparto           Jakob Ulrik, Simon Sears,

                        Tarek Zayat, Issa Khattab,

                        Özlem Saglanmak,Morten Brov,

                        Arian Kashef, Michael Brostrup,

                        Josephine Park, Imad Abul.     


La película "Shorta.El peso de la ley" de Frederik Louis Hviid va de dos policías duros que se ven involucrados en una persecución de un coche de gama alta y dentro lo conducen dos musulmanes. 

Hay un cierto vacile entre los ocupantes y la pasma. No es un tema nuevo, pero es de actualidad, basta ver los acontecimientos en Estados Unidos, en concreto hablamos de George Floyd asfixiado en  Mineápolis por la rodilla de un policía cafre, no servía de nada cuando gritaba, pues su rodilla  seguía apretando hasta ahogarlo. El agente no iba a parar de presionar hasta liquidarlo.Tiene cierto parecido con otras como el inicio de "Crash" de Paul Haggis donde Matt Dillon, nada más empezar, chulea a un matrimonio de color. 

En este caso, todo ello se desarrolla en el centro de un gueto árabe en Copenhague.



Los dos maderos patrullan por los barrios marginales de la ciudad. Paran al personal inmigrante y ,sobre todo, uno de ellos, los denigran vilmente. En esos momentos de cacheo se produce tensión, pues hay un cierto forcejeo. Da la percepción de que se meten porque son inmigrantes y llevan la mancha de conflictivos en el propio careto por su raza.Después de esposarlo, los agentes se han metido en la boca del lobo y un ingente voluminoso de personas enfervorizadas les persigue para liquidarlos. Los policías, con el coche completamente destrozado, piden ayuda a su prisionero para escapar de ese gueto. Sus vidas están en riesgo, pues sus compañeros no están dispuestos a ir en su rescate. Entran en una espiral de ataques raciales y los policías están acorralado en ese barrio periférico.Llega un momento que te cansa tanta violencia xenófoba innecesaria. En fin, miro la hora, quiero abandonar o  que se acabe pronto pues por mucha acción que se produzca no paras de bostezar. Será el sueño   o la acción tan repetitiva que acaba cansando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página