viernes, 27 de mayo de 2022

Lamb


 Título original Lamb

Año                 2021

Duración         106 minutos

País                 Islandia

Dirección         Valdimar Johannsson

Guión               Valdimar Johannsson

Música             Porarinn Guonason

Fotografía        Eli Arenson

Reparto           Noomi Rapace, Ester Bibi

                        Hilmir Snaer Guonason

                       Bjorn Hlynur Haraldsson

                       Ingvar Eggert Sigurdsson


El paisaje de ambiente rural con los rebaños de cabras de esa zona recuerda a "Rams" de Grimur Akonarson. En ese ambiente árido y de poca comunicación con el mundo exterior, dos hermanos enfrentados y que no se hablaban en la soledad se disputaban la tierra y la amistad en el borde de la muerte. En este caso, "Lamb" 

( Ganadora del Festival de Sitges) de Vladimir Johannsson trata de un corderillo que amamantan el matrimonio de pastores en su propia casa, pero es una bestia muy especial. Realizará las funciones de ese hijo que no ha llegado y lo tratan con cariño. Esa situación solitaria y rutinaria parece apoderarse de los personajes. La posesión de esa bestia extraña cambiará la vida de esa pacífica familia.

Aquellos espectadores que busquen acción o una trama rebuscada, será mejor que no se acerquen a esta película.




Los silencios son prolongados, la comunicación, casi inexistente. La conversación del matrimonio es hermética: el tractor no funciona, la producción de ganado es mayor que el año anterior. Se describen las diferentes tareas con minuciosidad: el parto de las bestias, marcarles las orejas, controles diversos. El lugar induce a una situación apocalíptica de niebla, hierba. Esa zona alejada del mundo sin  otro ser que ellos dos. Por eso, se encariñan de un ternero recién nacido y se lo llevan a casa, la madre está velando en la puerta por su hijo que se lo han quitado. En ese ambiente se desarrollará ese ser extraño de  formas híbridas que los mantendrá atentos. Esa adopción como si fuera su propio hijo les llena de felicidad. Ellos admiten un hijo peludo de arriba y bebe de abajo. La mamá oveja que no para de balar pidiendo su carnero tiene su recompensa fatídica, así ya no molestará más.Un intruso escupido de un coche de malas maneras pronto cambiará la tranquilidad del lugar, el cual se sorprenderá de la forma que vive su hermano y del trato especial que dan a un cordero. Se masculla un final de tragedia.En definitiva, Una película que puede defraudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página