sábado, 22 de octubre de 2022

Buena suerte, Leo Grande

Título original Good Luck to You, Leo Grande

Año                 2022

Duración         97 minutos

País                Reino Unido

Dirección        Sophie Hyde

Guión             Kaly Brand

Música           Bryan Mason

Reparto          Emma Thompson, Charlotte Ware,

                       Daryl McComarck, Isabelle Laughland,

                       Carina Lopes, Les Mabaleka,

                        Lennie Beare.

Nancy, nombre ficticio, es una mujer viuda, de una cierta edad avanzada, 

Emma Thompson, se decide, después de quedar  viuda, a experimentar una relación sexual. Eso propone "Buena suerte, Leo Grande" de Sophie Hyde. Se inicia en un encuentro en un hotel, la frialdad y los nervios de ella están a flor de piel, muestra un cierto rechazo a la situación, se siente forzada y quizá arrepentida; sin embargo él, 

Darly McComarck, se encuentra cómodo en esa posición de seductor. Es joven y cobra por ello y no tiene ningún reparo en la edad diferencial. Su función es la de calmarla y de provocar el acercamiento. 



La película se plantea, más allá del sexo, una confesión personal. Insatisfacciones personales con el placer sexual. Todo un reto para el galán recién aterrizado. Nada de fingimientos placenteros hipócritas a estas alturas, pues la vida, ya no la puede ilusionar. El joven profesional del sexo no tiene reparos en contar sus experiencias con otras mujeres, pues realiza el acto siempre que se lo piden y se lo pagan. Ahora tiene el reto de activar la relación sexual de una mujer insatisfecha. Profundizan en sus respectivos trabajos: ella profesora retirada y él estudiante que se financia con lo que gana.Todo pasa dialogado como una obra de teatro. Allí, asoman las experiencias sexuales, pasiones y frustraciones de los dos. Hay nuevos encuentros, posteriormente, en el mismo hotel. Ahora con una lista  de las tareas sexuales pendientes por realizar, empieza el acto de una manera establecida. Los personajes se meten en la piel en profundidad, pero eso no es suficiente para causar cierto aburrimiento. Un joven que quiere satisfacer a una mujer madura a toda costa, ya sea sexualmente o por el reflejo de la juventud.En fin, estamos ante una mujer defraudada de la vida que tiene muy pocas esperanzas ni convicción en los suyos y un joven intentando animar ese espíritu roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página