lunes, 17 de octubre de 2022

Generación Low Cost

 


Título original Rien a foutre

Año               2021

Duración       110 minutos

País.              Bélgica

Guión            Julie Lecoustre, Emmanuel Marre

Guión            Julie Lecaustre, Emmanuel Marre

Fotografía     Olivier Boonjing

Reparto         Adèle Exarchopoulos, Mata Taquin,

                     Jonathan Sawdon, Alexandre Perrier,

                     Jean-Benoit Ugeux.

Vivimos dentro de un mundo de consumo. Las ventas deben salir a toda costa tanto en la Tierra como en el Cielo. La película "Generación Low Cost" de Julie Lecoustre y Emmanuel Marre plantea el corrosivo acoso que sufren las azafatas por parte de los directivos de las empresas aéreas para que los pasajeros, sin posibilidad alguna de escapar al ofrecimientos de todo tipo de productos, compren la mercancía sin escapatoria.

Nadie saldrá de las garras de publicidad, a no ser que se tire por la ventana a una altura de miles de metros de tierra o del mar, de los charlatanes vendedores y obligados por sus superiores a meterles por la boca o por donde sea el producto que llevan entre las manos. Venden perfumes, comida y hay de todo lo que quieras en esa tienda ambulante antes de que bajen del reactor. Por lo tanto, no tienen escapatoria y como mínimo deben escuchar la comida de tarro de las azafatas. Además, esos vuelos "Low Cost" mostrarán que no son tan baratos, pues siempre intentan sacar el dinero de las rebajas por otro lado, facturar bolsos de mano que pueden ir en cabina, o asientos demasiado pegados unos de otros.Toda la historia gira en torno a la protagonista,

Adéle Exarchopoulos, (la actriz que realizó aquel papel de adolescente con sus dudas sexuales, pues le atraían los hombres y las mujeres con el prejuicio que acarreaba a su familia, hablamos de la excelente película "La vida de Adèle" del director Abdellatif Kechiche con ella 


obtuvo la Palma de Oro en Cannes 2013 y varios premios más) y sus dudas sobre la forma de vida que lleva. Sin embargo, oculto está, detrás de toda su personalidad, esa dimensión humana con un punto de fracaso generacional por no conseguir las metas deseadas.



La historia cuenta la vida de una joven azafata entre el aire y el suelo. Arriba debe someterse a unas normas de la compañía de bajo coste, en cambio, abajo, disfruta sus ratos libres con juergas y ligues. No acaba de estar satisfecha con su forma de vida.Asistimos a sus borracheras con algún amigo de profesión y se cuestionan esa vida de casados que ellos consideran un auténtico friqui. Son jóvenes y se plantean la muerte cercana y ver a sus padres envejecer, no lo soportarán. Asistimos a la insatisfacción de los jóvenes que persiguen un trabajo más digno y detrás siempre hay una voz que aprieta y machaca sobre las prestaciones laborales de los trabajadores. Muestra algún que otro sentimiento humano: positivo y negativo en esos compartimentos de transporte. En definitiva. asistimos a la insatisfacción y las dudas de un personaje que divaga entre las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página