viernes, 11 de agosto de 2023

Hasta los huesos: Bones and call

Título original Bones and All

Año                2022

Duración        130 minutos

País                Italia

Dirección        Luca Guadagnino

Guión             Dave Kajganich, novela: Camille 

                       DeAngelis.

Música           Trent Reznor, Atticus Ross

Reparto          Taylor Russell, Timothee Chalamet,

                       Mark Rylance, André Holland,

                       Michael Stuhlbarg, Chloe Sevigny,

                       Jessica Harper, David Gordon.


"Hasta los huesos: Bones and All" de Luca Guadagnino, mejor director en el festival de Venecia 2021, ( su trabajo más relevante "Call Me by Your Name" donde una relación homosexual fluye junto a los aromas del campo) se inicia con la huida de casa de la joven Maran, interpretado por 

Taylor Russell, a causa de una sorprendente acción: roer como un ratón el dedo de una amiga. La escapada es lo que sucederá después del bocado. Pasa el tiempo y conocemos los detalles: un padre que ya no puede aguantar los impulsos caníbales de su hija la deja libre con unos dólares en la mesa. Ella quiere buscar el eslabón perdido de su madre. Sin embargo, en ese deambular, se encuentra a un viejo chiflado que dice conocerla que la huele a lo lejos y que él tiene aquello que ella necesita. Es decir, unos seres extraños que les gusta la carne humana y se conocen por los sentidos; se buscan entre sí y comparten las apetitosas víctimas. No será el único colgado que se encuentre en su camino, pues aparece un vagabundo 

(interpretado por Timothee Chalamet, que ya había trabajado en la película nombrada anteriormente), con las mismas apetencias cárnicas humanas que congenia con ella, después de cargarse a un tío e hincarle el diente. 

Aquí, tras sucesivos robos, se inicia una huida parecida a la película "Malas tierras" de Terrence Malick, donde se pretende escapar de uno mismo. Se quiere encontrar ese lugar personal y único que no existe. Por eso, esas personas un tanto taradas eliminarán a todo aquel que se cruce en su camino. En este caso, el amor aparece con un final dramático que no puede ser de otra manera después de lo ocurrido anteriormente. En fin, es una historia de caníbales que pretenden ocultar su condición, pero se resisten a esa necesidad enfermiza de atacar a los humanos.



La historia cuenta la vida de unos protagonistas  caníbales. En principio, la primera protagonista no puede esconder ese desvío que en cuanto tiene a su alcance la carne humana se tira vorazmente a morderla. Se deja llevar por el chiflado de turno que tiene la misma afición macabra y la lleva a su casa para mostrarle su nuevo trofeo: una señora tendida y maltrecha en el suelo. Allí se tiran los dos como hambrientos lobos. No pasa mucho tiempo hasta que se encuentra a otro joven que, por medio de los olores vampíricos, conectan y emprenden el mismo camino. Las presas caen en sus manos o más bien en sus bocas atraídas por la seducción del amor. Una vez asesinado y comido en parte una nueva pieza humana, roban en su casa, por necesidad o por despistar su canibalismo. A veces no será sencillo, porque hay casas que les espera una escopeta que les encañona la frente. El cuerpo les pide matar y pronto caerá otra víctima y otra. No hay tregua para saciar el apetito animal. Al final, la protagonista, consigue su propósito: encontrar a su madre. Pero descubre que el abandono familiar se produjo porque ella es la causante de su enfermedad, de su canibalismo. De ella le viene la genética criminal y quizá por eso se alejó de su lado. Se le ha acabado esa senda de luz que tenía por encontrar a su madre y esperaba compartir algo de amor, pero ahora ya no le queda nada más que desesperación, porque la hija no quiere tener un futuro igual que la madre. En fin, una trama que va de psicópatas no puede concluir de buenas maneras: el loco de turno liquidará a los jóvenes que quieren normalizar sus vidas o la policía los trincará. "Ámame y cómeme hasta los huesos". Ese es el lema de los recién enamorados que ya no tienen escapatoria y su suerte ya está echada. Ese es el deseo final de su amor que agoniza delante de ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página