miércoles, 22 de mayo de 2024

Embaucadores


El arranque de la trama nos lleva a una situación de ligue: chica acude a una librería en busca de un libro porque está realizando una tesis doctoral y allí está el joven que a las primeras de cambio le echa los tejos. Evidentemente, ella no se deja convencer a las primeras de cambio, sino que se hace la remolona en esa invitación para cenar. Sin embargo, la velada no acaba aquí y antes de terminar el día ya están cenando juntos y contándose parte de sus vidas, ella que si tiene un hermano y están abandonados a su suerte porque desde pequeños quedaron huérfanos. Sin pasar apenas tiempo, la cama les espera y ese hermano aparece de forma violenta, y brusca que aporrea su puerta. Hablamos de "Embaucadores" de Benjamín Caron y el título nos lleva a esa zona oscura de los tramposos que buscan engañar a los inocentes que tienen pasta. Así, pronto comunicará a su pareja que necesita dinero y mucho para cubrir algo sucio del hermano y qué casualidad que el chico viene de unos padres que están cargados de dinero. Aquí el amor deja paso al enredo. La historia se cuenta desde la óptica de los protagonistas: 


Sandra,
Briana Middleton, la drogadicta refinada que quiere dar el palo al hijo; Tom, 


interpretado por
Justice Smitht del padre multimillonario ; Max el cabecilla de la trama, Sebastian Stan



;Madeleine, Julianne Moore, que es el otro extremo del eslabón de los embaucadores.




La trama sube y baja constantemente y se nota esa mano del director de series que tienen más recorrido y dar muchos más giros. En fin, entretiene sin más.

Título original Sharper

Año                  2023

Duración          116 minutos

País                  Estados Unidos

Dirección          Benjamín Caron

Guion                Brian Gatewood, Alessandro Tanaka

Música              Clint Mansell

Fotografía         Charlotte Bruus Chistensen.

Reparto             Julianne Moore, Sebastian Stan,

                          Justice Smith, Briana Middeton,

                          John Lithgow, Darren Goldstein,

                          Benjamín Caron, Kerry Flanagan





Todo está calculado: una chica que se hace la discreta para encandilar de amor a un chico que tiene un padre cargado de "guita". El inicio es un flechazo que lo deja hipnotizado; unos días de cama y aparece el timo. Ese hermano que aporrea la puerta mientras están embelesados en la cama y que luego está metido en mafias ocultas. Será la excusa para tender la trampa. El enamoramiento hace que ese chico embelesado aparezca con el botín y se lo entregue. No importa la desorbitada cantidad porque su padre es multimillonario y no tendrá problemas. Sacará el botín del padre rico que entregará sin ningún tipo de resistencia, pero pronto ese amor de unos días se esfuma de la misma manera que ha llegado. Cuando quiere verla de nuevo ya no aparece en aquella casa donde estaban tan placenteramente. La acción retrocede en el tiempo y vemos la realidad de esa chica que se dedica a estafar. Se fragmenta por la aparición de los personajes y cuenta sus vidas en el momento de conocerse, sobre todo el conjunto de estafadores. Aquella historia inicial que se había inventado de una universitaria nada mas lejos de la verdad, pues es una ladrona con la condicional en la mano y drogadicta. La policía y las mafias se la pueden vender como si se tratara de una mercancía. En ese campo embarrado se mueven los timadores que mantienen una relación de macarra y prostituta, pero enfocado en el robo: ella será la guapa que engatusará a un rico para pedirle la pasta y timarlo vilmente. Así es como crean un personaje nuevo, alguien intelectual, universitario que sea capaz de cautivar a un chico a primera vista y con un guiño, pues así el robo es más rápido. Ese macarra es un vividor que se pasea con su cochazo con la intención de engañar al primer inocente e ignorante que se le cruce por delante. Ese tipo pervertido y vividor será capaz de sangrar al primer ricachón que se le cruce aunque sea el amante de su propia madre. Sin embargo, el guion se va retorciendo cada vez más y esa madre no lo es sino que también es un compinche que pretende desvalijar al anciano multimillonario. En fin, es la historia retorcida que al final le da varias vueltas para despistar incluso al propio director. Como si los guionistas no se hubieran decidido por un final en concreto y hubieran metido  varios que disponían en el mismo documento. Eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página