viernes, 26 de julio de 2024

Sangre en los labios


 

"Sangre en los labios" de Rose Glass se adentra en las entrañas de los Estados Unidos en un pueblo de Nuevo México donde las mafias dominan la zona. 




Jackie interpretado por Katy O'Brian huye de su pasado para conseguir el triunfo en un concurso de culturismo. Lleva a cuestas su propia casa y sus músculos fornidos de flexiones y preparación para inflarse como un globo. 



En ese trayecto se cruza con una chica, Lou, interpretado por Kristen Stewart ( papel excelente en Lady Di de Pablo Larraín en su cinta "Spencer"), que trabaja en un gimnasio y se enrolla con ella a cambio de un lugar donde cobijarse en ese tránsito a la fama. Busca una estética de imágenes muy vistosa con unos primeros planos donde resalta las particularidades del cuerpo, por ejemplo, mientras realizan ejercicios de gimnasia y su sudor o las prácticas sexuales por medio de un baño de zumo de chocolate rociado por el cuerpo mientras lo lamen.




 Así, se ve el careto de un Richard Harris que no le importa apretar el gatillo contra la cabeza de aquel que le lleve la contraria ( actor encasillado en los papeles de malo como en "Una mente maravillosa" de Ron Howard que discurría por los pensamientos del matemático Nash, o el presentador malvado del "Show de Truman" de Peter Weir) en primer plano completamente demacrado y unas greñas de pelo en una cola larga y pobre.  Las dos mujeres se enrollan, pero con la mala suerte de que la recién llegada ha buscado un curro de camarera, gracias a tirarse a su cuñado que trabaja de mafioso justo en el negocio de su padre, interpretado por Harris, que se lleva a parir con su hija por asuntos oscuros de muertes sospechosas. 




En fin, se marcan un "Thelma y Louise" ( la cinta de Ridley Scott con la escapada hacia ninguna parte y la protesta de una vida insatisfecha) con un reguero de sangre y muertos a sus pies.

Título original Love Lies Bleeding

Año                2024

Duración        104 minutos

País                Reino Unido

Dirección        Rose Glass

Guion             Rose Glass, Weronika Tofilska.

Música           Clint Mansell

Fotografía       Ben Fordesman

Reparto           Kristen Stewart, Katy O'Brian,

                        Ed Harris, Anna Baryshnikov,

                        Dave Franco, Jena Malone,

                        David DeLao, Keith Jardine,

                        Jerry G. Angelo




La encargada del gimnasio está hasta los cojones de limpiar los retretes embozados del negocio de su padre. Se la pela los pirados que van al gimnasio a dejarse la piel con las pesas. Llega una piba que está cachas y se enrolla con ella y le facilita inyectables de esteroides que la pondrá como un auténtico toro. Antes se ha liado con su cuñado que trabaja y regenta junto a su padre  el campo de tiro, tapadera de otros chanchullos. Allí consigue un curro de camarera, mientras consigue avanzar en su propósito de ganar el concurso mantiene la relación con la encargada del gimnasio que es donde se prepara y al mismo tiempo se queda en la casa de la chica. Ella le dice que se pire del curro de su padre porque es un puto psicópata que se dedica a asuntos sucios. El desarrollo temático se produce en el momento en que la chica recién llegada ha entrado de lleno dentro del círculo vicioso de su familia y eso dificulta su relación amorosa. Así, el problema de esa familia es que son unos mafiosos y el cuñado que trabaja con su padre y se ha tirado a su novia. Este es un macarra que maltrata y le llena de hostias la cara de su mujer. Y se tira a la primera descarriada que se encuentra en la carretera. A ella, la chica del gimnasio, le jode que folle con el primero que se le cruce por la calle y que si ha hecho lo mismo con ella y luego la dejará tirada en la basura como una compresa. Además qué es eso de hostiar a su hermana. Pronto cambia las escenas de sexo y muestra el plano de la violencia en el careto de su amiga machacado por el macarra que la enfurece. Marcha al concurso y todo sale como el culo: ella se exhibe en la pasarela y fracasa Se producen más asesinatos y el mafioso de su padre entra a saco con más muertes. En definitiva, una película con una cierta estética, amor, y mucha violencia. Los mafiosos de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página