Ander Thomas Jensen ( uno de los guionistas de mayor renombre de Dinamarca y colaborador en casi todos los guiones de Susanne Bier, "Después de la boda", "En un mundo mejor" o con Lone Scherfig "Wilbur se quiere suicidar") se lanza a realizar como director sus propios guiones. Aquí no alcanza a tener el poso de otras posteriores como es el caso de la excelente "Un asunto real" y últimamente "La tierra prometida" En "De pollos y hombres", película del 2015, pretende enfrentar a dos tipos de hermanos muy diferentes: uno es un pajillero de poca monta ( encarnando el papel el gran Mads Mikkelsen que utiliza casi siempre en sus pelis)
En esta se le ha deformado el labio, está partido, y con una nariz de patata supongo que para darle un aire cómico, de palurdo o más bien de la anomalía de esa familia de hermanos con la cual experimentaba su padre y el otro un profesor de universidad, pero también más feo que un porrón.
A la muerte de su padre, en una cinta de casete, les revela que él no fue su verdadero padre y que no son hermanos de madre. Luego, el inteligente, acaba de entender por qué son tan diferentes. Los dos, sin estar muy de acuerdo, emprenden la aventura de dar con su progenitor que vive en un pueblo casi abandonado en una isla. En fin, en clave de humor se enfrentan a su verdadera identidad a base de pelear a brazo partido con sus otros hermanos que viven en comuna como auténticos animales.
Título original Maend og hons
Año 2015
Duración 104 minutos
País Dinamarca
Dirección Anders Thomas Jensen
Guion Anders Thomas Jensen
Música Frans Bak, Jeppe Kaas.
Fotografía Sebastian Blenkov
Reparto Mads Mikkelsen, Nicolas Bro,
Nikolaj Lie Kaas, David Dencik,
Soren Malling, Bodil Jorgensen,
Rikke Louise Andersson,
Ole Thestrup,
La "road movie" se inicia a partir de la revelación de que el padre de dos hermanos recién muerto no lo es. Acaban de saber quién es: un físico defenestrado por algo que no saben. Así, se disponen a tomar rumbo a lo desconocido: desvelar la x de su verdadero padre y a partir de aquí saber sobre los dos hermanos que hasta ahora vivían al margen de su verdadera realidad de sus antepasados. La relación entre los dos, el inteligente y el bobo, crea situaciones del absurdo. El primero siempre se quiere despegar del palurdo que va suelto de tripas. Llegan al lugar del padre y aquello es cutre, coches destartalados, personal andrajoso y esa es su familia: padre y hermanos. Cuando asoman por la puerta, el recibimiento supone una ducha de golpes en la cabeza con algo contundente. No atienden a razones y muestran una tara considerable. Esos tipos están como una chota y se liarán a hostias con los son sus parientes. Sin embargo, ellos, los recién llegados, no pararán hasta dar con la calavera de su padre que la tienen arriba en una habitación perdida de ese castillo. En su laboratorio cutre encuentran la clave de su deficiencia, pues son experimentos de cruces de animales. En definitiva, una comedia que intenta ser graciosa, pero se queda muy por debajo de su filmografía posterior.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página