viernes, 12 de enero de 2018

Tres anuncios en las afueras





Título original Three Billboards Outside Ebbing

Año                 2017

Duración         112 minutos

País                Estados Unidos

Dirección        Martín McDonagh

Guión             Martín McDonagh

Música           Carter Burwell

Fotografía       Ben Davis

Reparto          Frances McDormand, Woody Harrelson,

                      Sam Rockwell, Peter Dinklage,

                      John Hawkes, Abbie Cormish, 

                      Samara Weaving, Kerry Condon,

                      Nick Searcy, Lucas Hedges

                     Michael Aaron, Lawrence Turner.    


La historia se reactiva a partir de unos carteles publicitarios ( "Tres anuncios en las afueras" de Martín McDonagh director de "Siete psicópatas", en este caso, es la película triunfadora en los recientes Globos de Oro 2017 y bien posicionada para los BAFTA y los Oscar) que la madre de una chica asesinada quiere, con esta acción, que todo quisque ( aunque tan solo sean dos individuos diarios los que pasen por esa zona) que circule por al lado de ellos se vea avergonzado por lo que pasó. Pronto pica el anzuelo la propia policía que se ve reflejada como parte de la culpa por no encontrar al culpable. Esa es la premisa inicial que pretende la actriz

Frances McDormand ( aquella policía muy diferente de la de ahora, calmada ante aquellos matones sádicos de "Fargo" de los hermanos Coen). 

que dirige su mensaje al policía de turno Woody Harrelson, detective jefe, metido en papeles de pasma como en la serie "Thue detective",

 ( parece que el papel le sienta de fábula) ahora se las ve crudas para detener a la dueño de los carteles para que no se publiquen los anuncios de la mujer desolada. Los policías se sienten aludidos y menospreciados. Se lo toman demasiado a pecho, como si ellos mismos tuvieran que ver algo con aquella muerte sospechosa, aunque tan solo sea por el descuido de sus funciones investigadoras. Por otra parte, la madre sigue con su publicidad. Se queja amarga que la policía se preocupe por temas menores como los factores raciales y deje de lado la violación y muerte de una joven como es el caso de su hija. Por eso sigue adelante y lo publica por la tele. Ésta ( consciente de que no se llevaba nada bien con su hija adolescente) lucha ahora que ya no está por una justicia que parece esquiva a esos intereses. En fin, los enfrentamientos entre policía y madre justiciera están servidos para enfrentarse.





La madre de una chica recién asesinada se queja amarga de la policía porque entiende que no hacen lo suficiente para desvelar el asesinato. Cree que la ley se ha saltado la investigación en el caso de su hija. Por eso, ella misma decide tomar las riendas de la acción y enfrentarse a todo el cuerpo de agentes para que despierten de su letargo y dejen las reyertas menores de lado. Considera que están perdiendo el tiempo en temas racistas y no hacen lo suficiente con averiguar su caso. Pese a que se siente presionada por los estamentos del pueblo: tanto policía como iglesia se unen para que quite de la vista de los conductores esos carteles rojos e hirientes. Sin embargo, ella le echa coraje y manda a paseo al cura: "que saque su culo de su propia cocina" Esto sucede cuanto el sujeto suelta sus intenciones de quejarse de sus métodos. Por tanto, la mujer no se "acojonará" de nadie por mucho que la amenacen y de tener en contra a todo el pueblo, ni se amedrentará de que le digan que abandone su empresa, ella seguirá y si es necesario utilizará la violencia. Es una luchadora por una causa que cree justa y no abandonará una vez que ha tomado la decisión de tomarse la justicia por su propia mano. Finalmente, la acción de la cinta es lo suficientemente atractiva como para pasar un rato entretenido, aunque no sé si es para tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página