martes, 9 de octubre de 2018

Walking out




Título original Walking out

Año                2017

Duración        95 minutos

Dirección       Alex Smith, Andrew j.Smith

Guión            David Quammen Alex Smith

Música          Ernest Reijseger

Fotografía     Todd McMullen

Reparto         Matt Bomer, Josh Wiggins,

                      Bill Pullman, Alex Neustaedter,

                     Lily Gladstone, Scott McMillion


Un adolescente va camino de las montañas donde se encuentra a su padre. Quiere pasar unos días, suponemos que está separado de su madre y éste ha decidido hacer vida de montaña. En ese tiempo se explica  la relación entre padre e hijo en ese lugar abrupto. 

Las imágenes vuelven al pasado cuando las escenas se sucedían también de padre a hijo en la generación anterior, siempre con una relación directa con la caza. Durante toda la cinta vemos los paisajes nevados con sus bestias salvajes. Libres hasta que les atraviesa un tiro de los cazadores, pero, como una maldición, ellos mismos se ven envueltos, por accidente, en la diabólica suerte de dispararse un arma por descuido y dar con uno de ellos malherido.

 A partir de aquí, la odisea se encuentra en volver al lugar habitado donde está la cabaña y el todoterreno. El destino les gasta una mala pasada. Eso es lo que veremos en la película "Walking out" del director Alex Smith y Andrew J.Smith





La relación entre padre e hijo no es lo fluida que desearían, pues la llegada a ese lugar nevado e inhóspito se hace cada vez más difícil de asimilar para el adolescente. La negación de éste es cada vez mayor, parece que no se encuentra nada bien en este lugar de naturaleza salvaje, donde la obligación de cazar animales no parece seducirle lo más mínimo. Sin embargo, su padre mantiene viva su afición por cazar la presa más grande: ese alce deseado de sus sueños. Además, las costumbres de la montaña son muy diferentes a las de la ciudad, mientras que el chico no puede despegarse de los juegos del móvil, el padre le recrimina sus impulsos y sigue con su locura de matar el animal más preciado, el más grande. La cinta sigue todo el tiempo en ese paisaje natural por donde se mueven los protagonistas, allí donde se enfrentarán a todo tipo de situaciones complejas. En ese refugio que acaban de llegar en la soledad más absoluta será el último día que la placidez les acompañe, a partir de ahora todo se les volverá en contra y echarán de menos algún signo de civilización. En esa oscuridad de la noche, la relación con el padre se hace más cercana, pues le cuenta las historias de su vida: en el pasado vino a la montaña con su padre cuando era adolescente y ahora le toca hacer relevo y luego lo tomarás tú con tu propio hijo como una prueba generacional de experiencias vividas en la naturaleza para curtirse. La excusa está bien para confesarse intimidades, nadie puede escapar de la estancia pues no hay otra salida.Pero ellos no saben la que les espera, pues la aventura se complica por desgracia de una bala suelta que toma un destino equivocado. En fin, una cinta de aventuras con un final de tinte dramático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página