sábado, 27 de junio de 2020

Clara y Claire




Título original Celle que vous croyez

Año                2019

Duración        101 minutos

País               Francia

Dirección       Safy Nebboud

Guión            Safy Nebboud, Jukie Peyr

Música          Ibrahim Maalouf

Fotografía     Gilles Porte

Reparto         Juliette Binoche, Charles Berling,

                      François Civil, Nicole García,

                     Guillaume Gouix,Jules Houplain,

                     Claude Perron, Marie Casta.


"Clara y Calre" de Safy Nebboud cuenta la historia desde el sillón del psiquiatra, a partir de aquí ya sabemos que la protagonista, 

Juliette Bincoche, se ha metido en algún jardín sin salida. El personaje es una profesora de universidad de una edad avanzada, pero con ganas de marcha. Se enreda en una relación amorosa con un joven que quiere sexo, pero nada de enrollarse de por vida, por eso, a la primera de cambio pasa de la señora que considera muy mayor para él. El personaje prosigue en su narración e intenta solucionar su soledad. Busca la manera de activarse de conseguir encontrar ese amor que todavía no ha logrado consolidar.

 Había que buscar nuevos caminos que le llevaran a conocer un mundo nuevo, pero no lo podía conseguir desde su propia identidad.




La protagonista tiene la vida resuelta; un empleo reconocido y dos hijos ya mayores. Ahora busca nuevas experiencias, jugar un poco con su propia vida. Empezar de nuevo, de cero. Necesita ser joven de nuevo y experimentar otras formas que pueda seducir. Por eso, se le ocurre crear una cuenta de Facebook falsa con un perfil de una joven y atractiva chica. Se inicia buscando amigos del entorno de su exnovio, incluso  busca una forma de atracción con "me gusta" de sus fotos  para atraerlo. Pronto surte efecto y se preocupa por su persona. Después de conectar con el chico y de hablar constantemente, había que colocar una foto en el perfil y la busca en la red, aquella que más le gusta a ella: joven y guapa. Esa relación amorosa en la red causa en la protagonista una nueva ilusión. Es la vuelta del amor. El hecho de escapar de su antiguo matrimonio, del pasado, para entrar en un estado de felicidad ya le sienta bien.El tema se complica cuando el chico se cansa de las conversaciones telefónicas y quiere más. Quiere conocerla en persona. La historia sigue al mismo tiempo que se la va explicando a la psiquiatra, la cual se ve interpelada por preguntas directas. La protagonista quiere que se moje de lleno en su tema, en esa relación que no la puede abandonar y no sabe cómo salir de ella. Sin embargo, el problema llega cuando todo eso se acaba y se retorna de nuevo al estado anterior: a dejar la fantasía de pasar por una joven y entrar en la realidad de una mujer con la edad que dice el documento de identidad. Una persona adulta que los jóvenes  no se paran a mirar porque ya se le ha pasado el tiempo de la hermosura y la juventud.Al final, el director parece que no sabe qué hacer con la historia y da giros inesperados que no le van nada bien a la película.Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página