lunes, 6 de julio de 2020

Yo, mi mujer y mi mujer muerta




Título original Yo, mi mujer y mi mujer muerta

Año                 2019

País                España

Dirección        Santi Amadeo

Guión             Santi Amadeo, Rafael Cobos

Música           Enrique de Justo, Miguel Rivera

Fotografía      Leonardo Hermo

Reparto          Óscar Martínez, Carlos Areces,

                      Ingrid García- Jonsson

                      Malena Solda, Cris Nollet,

                     José Luis Adserías, Germán Baudino

  
Si hubiera que decir un nombre o algo que sobresalga dentro de la película diríamos Óscar Martínez ( acompañado de un 

Carlos Areces con un personaje de vividor, dueño de una empresa en quiebra). Es el protagonista que le da sentido a la comedia "Yo, mi mujer y mi mujer muerta" de Santi Amadeo. Mejor actor en el festival de Málaga 2019. Actor excelente que hacía un papelito magistral en "Relatos salvajes" de Damian Szifrón o en "El ciudadano ilustre" de Mariano Cohn. La veracidad de sus interpretaciones es suficiente para contemplar una película. 

Su papel de esposo que no se enteraba de su matrimonio hasta que su mujer se muere se hace muy creíble.




Trata sobre las historias que suceden después de la muerte de un ser querido. Desde su incineración hasta lo más doloroso: enterarse de esa vida oculta que llevaba su mujer sin que él supiera nada. La trama trata sobre ese pasado oscuro que su mujer dejó en cartas y su marido descubre ahora que ya no está, confidencias de alguien que ya no puede justificar ni cambiar las opiniones porque ha dejado de existir, en cierta manera, ya se encuentra en una situación definitiva sin posibilidad de cambiar la opinión que tienen los vivos. Eso que se hizo en el pasado ha quedado para siempre, no puede mover ni una coma de una carta que cambiaría el destino de ese escrito. Es una realidad que pasa con todos los muertos que cierran su etapa y lo que hicieron queda fijado para siempre, sus malas conductas o sus buenas. Pero en este caso,  hay algo escondido una carta secreta que confiesa un hecho importante, en el ser vivo puede cambiar radicalmente su punto de mira hacia aquella mujer que en su día amo y ahora, por ese pequeño detalle ya no lo tiene tan claro. Sin embargo, el actor reconoce que la vida le ha sonreído:” En nuestras vidas podemos vivir miles de vidas, pero yo me quedé con la mejor” En definitiva, una comedia ligera con un protagonista que ocupa toda la pantalla, la llena y se agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página