viernes, 21 de agosto de 2020

Un hombre fiel



Título original L'homme fidèle

Año                2018

Duración        75 minutos

País               Francia

Dirección       Louis Garrel

Música          Louis Garrel, Jean-Claude Carrière

Fotografía     Irina Lubtchansky

Reparto        Louis Garrel, Laetitia Casta,

                     Lily-Rose Melody Depp

                     Joseph Engel, Diane Courseille,

                    Vladislav Galard, Bakary Sangare,

                    Kiara Carrière, Dali Benssalah

La película "El hombre infiel" empieza ( mejor guión en el festival de San Sebastián 2018) “In media res”. Abruptamente se mete a cortar tela de la trama, sin presentación de personajes ni situación. Una chica que le cuenta su secreto a su compañero: estoy embarazada, pero no es de ti. Ahí queda eso. Abel, protagonizado por

Luis Garrel (también director) ,aquel joven que protagonizó "Soñadores" de Bernardo Bertolucci, que así se llama, no sabe cómo reaccionar pues se las tiene que pirar de esa casa ya mismo. Mientras la voz en off de los personajes, tanto de él como de ella, van contando su propia desgracia o su situación y la incertidumbre de qué hacer después de un suceso grave de la vida.





El protagonista recién acabada la carrera de periodismo reciba el mazazo de que su compañera está embarazada de otro. Esto produce una cierta ansiedad sobre él. Los años pasan con el cortejo fúnebre de un personaje inesperado y la situación cambia bruscamente. Siempre están detrás las inseguridades de sus voces  en off sin saber muy bien cómo actuar después de la muerte de su rival que años atrás le quitara su amor. En ese amor se infiltra otro personaje, la hermana del difunto, que pretende conquistar a Abel. Siempre ha sido su amor de infancia, pero como era una niña no podía seducirlo, pero ahora, pasados los años, ya puede encarar la seducción de su amor platónico.  La trama sigue entre la sospechosa muerte de Pol y la nueva chica que quiere conquistar a Abel a toda costa. A todo esto hay un niño por medio que va metiendo leña al fuego. En fin, para pasar el rato entretenido, además es cortita que no da para mucho más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página