martes, 19 de septiembre de 2023

Cuando tú quieras



"Cuando tú quieras" de Richard Wong viene a ser más de lo mismo. Es un espejo de "Hasta la vista" de Geoffrey Enthoven donde tres veinteañeros discapacitados quieren perder la virginidad. Todo ello se desarrolla en medio de una comedia, siempre con bromas y chistes sobre su condición de discapacitados. Ese tema tan manido del personaje perdedor como pasaba en "Intocable" de Olivier Nakache, "Campeones "de Javier Fesser o "Las sesiones" de Ben Lewin donde un tetrapléjico se echa en manos de una profesional del sexo. No aporta mucho más de las anteriores. 


Busca la risa fácil en esa condición física de no poder realizar las cosas tan sencillas como el movimiento de su cuerpo por los espacios. 

Siempre necesitan de esa ayuda que rechazan constantemente porque se sienten autosuficientes y las ayudas los dejan en muy mal lugar. En esa vida plagada de dificultades se quiere llegar a la normalidad imposible.

Título original Come As You Are

Año                 2019

Duración         107 minutos

País                Estados unidos

Dirección        Richard Wong

Guión             Erik Linthorst

Música           Jeremy Turner

Fotografía      Richard Wong

Reparto         Grant Rosenmeyer, Hayden

                      Szeto, Ravi Patel, Gabourey

                      Sidibe, Janeane Garofalo,

                      Jennifer Jelsema, Martha Kuwahara,

                      Delaney Freener, Asta Philpot.



Tres jóvenes en plena juventud están impedidos de caminar  en una silla de ruedas y planean una escapada hacia un burdel donde unas chicas puedan complacerlos sexualmente. Se sienten agobiados por la protección que reciben de sus familias. Por eso, deciden desprenderse de sus complejos físicos y emprender la marcha. Son adultos, pero su incapacidad no les deja esa libertad tan deseada. Así, se ven necesitados de  escapar de esas garras asfixiantes que son sus padres temerosos de que les pueda ocurrir un accidente al primer paso que den sin sus ayudas. Se meten como pueden dentro de una furgoneta y sin decir nada a sus familiares escapan hacia esa aventura. Se unen tres caracteres diferentes: el rapero, con muy mala leche, otro que le ronda la muerte sobre sus talones y el último ciego perdido. A todo esto, el conductor de la furgoneta es una chica  muy especial que no facilitará las cosas. En definitiva, esa comedia de burla hacia la sociedad por no tener en cuenta su propia  condición acabará en tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página