miércoles, 8 de diciembre de 2021

Surge

 Título original Surge

Año                 2020

Duración         101 minutos

País                 Reino Unido

Dirección         Aneil Karia

Guión              Rupert Jones

Música            Tujiko Noriko

Fotografía        Stuart Bentley

Reparto            Ben Whishaw, Ian Gelber,

                         Ryan McKen, Jasmina Jobson,

                         Laraine Dix, Ellie Haddington,

                         Ray Calleja, Laurence Spellman,

                         Jack Pierce, Henny Hardy,

                         Paul Blackwell, Muna Otaru.


"Surge" de Aneil Karin, habla de un tipo, protagonizado por Ben Whishaw,( premio especial del jurado de Sundance 2020 por su buena interpretación) con una patología esquizofrénica.

Su trabajo nos arrastra a las profundidades de un ser complejo, el cual, a primera vista, parece ser una persona normal, con un trabajo estable y una vida tranquila. Sin embargo, cuando se le presentan obstáculos en su tarea diaria no será capaz de solventarlos y se quedará bloqueado. 

Entonces brotará con fuerza su enfermedad oculta, la cual sus progenitores nunca supieron tratarla ni llevarla con tacto. Mientras la sociedad va de su lado, él se mantiene al margen, puede aguantar el empuje de su ser trastornado, pero cuando el personal  ahonda en sus entrañas asoma su enfermedad no comprendida, el monstruo que lleva dentro, oculto.Su otro yo se enfrenta  contra el mundo.



La película se inicia con las tareas normales de un protagonista pacífico y con un trabajo estable en una aduana de un aeropuerto.No sabemos nada de su vida anterior, pero en cuanto empieza a relacionarse con sus padres vemos que su infancia ha sido un auténtico infierno. Por lo tanto, parece cosa poco probable que no haya tenido que solventar problemas para conseguir un puesto de trabajo de vigilante en un aeropuerto. Así pues, pasado el inicio, vemos que muestra un trastorno bipolar y  le pueden dar brotes de violencia sin motivos aparentes. Esa relación con sus padres  es lamentable. Hay un punto de recriminación hacia su persona, una cierta culpabilidad de su comportamiento. Es decir, ese contacto con sus progenitores le resulta perjudicial e incrementa su enfermedad. Luego intuimos una infancia desastrosa que no le ha ayudado a superar los traumas personales.Por lo tanto, cuando está tranquilo puede desarrollar una vida estable, pero si ocurre una situación extraña que él no puede controlar puede desembocar en una violencia extrema contra esa sociedad que le persigue y le molesta. En fin, vemos a una persona con problemas de personalidad  y desasistido completamente por el mundo que lo rodea. Al mismo tiempo,  se enfrenta violentamente con ella. No es fácil superar esas condiciones adversas sin ningún tipo de ayuda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página