Título original A plein temps
Año 2021
Duración 87 minutos
País Francia
Dirección Eric Gravel
Guión Eric Gravel
Música Irene Drésel
Fotografía Víctor Seguin
Reparto Laura Calamy, Genevieve Mnich,
Anne Suarez, Nolan Arizmendi,
Cyril Guel, Agathe Dronne,
Lucie Gallo, Mathilde Weil.
Sasha Lemaitre Cremaschi
Julie, interpretado por
Laure Calamy se encuentra al borde del colapso de su existencia. Las horas del día son insuficientes para realizar sus tareas laborales.Sale de casa anochecido y vuelve a casa de nuevo en la oscuridad nocturna.
Intenta mantener una familia de dos hijos con un trabajo de supervisora en un hotel de lujo en el centro de París.Desde allí hasta las afueras debe realizar un trayecto de odisea diario y si no es suficiente debe aguantas las pullas diarias de la jefa para que no falle nada del lujoso hotel.De ahí el nombre de la película"A tiempo completo" de Eric Gravel que indaga en la explotación humana hasta el extremo.
La protagonista deberá apurar todos los minutos de su vida y si es necesario, agarrada a la barra del tren, dará una cabezadita para ganar tiempo al sueño. Su vida tanto fuera como dentro de la familia supone un esfuerzo titánico.La cuidadora de los niños está hasta las narices de que llegue cada día tarde, por culpa de las huelgas de trenes. El sueldo no llega para soportar los gastos familiares.Las constates huelgas hacen que tenga que buscarse la vida para llegar al trabajo, si es necesario, pues corriendo.La película transcurre en ese estado de estrés donde los minutos libres los ocupa en llamar y contactar con personas para que le echen un cable en el cuidado de los niños. Ese tipo de trabajo no se ajusta a su proyección profesional e intenta escalar posiciones en el mundo laboral, pero esto le acarreará más problemas y su derrumbe humano se ve cercano. Ella, sola y abandonada, aguanta como puede, sin embargo, lo más seguro es que lo pierda todo en un plazo de tiempo muy corto.Sus hijos son el único motivo de aguante, aunque,¿ cuánto tiempo podrá resistir? En definitiva, la trama estresante ahoga incluso al espectador, pero la vida no puede ser tan cruel que dé palos a cambio de nada. Siempre puede aparecer una puerta que se abra con aire renovado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página