martes, 22 de agosto de 2023

Wilbland


Título original Kod y Blod

Año                 2020

Duración         88 minutos

País                 Dinamarca

Dirección.       Jeanette Nordahl

Guión             Ingeborg Topsoe

Música           Puce Mary

Fotografía      David Gallego

Reparto         Sandra Guldberg, Joachin Fjelstrup,

                      Elliott Crosset, Sidse Babett,

                     Carla Philip, Besir Zeciri,

                     Sofie Torp, Omar Shargawi.

El accidente de una adolescente donde pierde la vida la madre de la protagonista, Sandra Guldberg,


marca el inicio de "Wibland" de Jeanette Nordahl. La chica no tiene dónde ir, pero la hermana de su madre la acoge. No sabe nada de ella pero no le queda otra elección. Las primeras impresiones son las de una familia normal: la madre impone una disciplina muy autoritaria, pero aparentemente hay unión entre los componentes. Viven todos en una gran casa y parece que son de buena familia. 


Todo se mueve con cierta corrección y abundancia. La huérfana se encuentra expectante  en ese lugar raro que parece ocultar algo extraño. Se mueven alrededor del lujo, pero no sabemos la procedencia del dinero para ese ritmo de vida. Pronto se dará cuenta de que esa familia esconde acciones al margen de la ley.




Esa familia constituida por la matriarca y sus tres hijos adultos se mueven bajo el jugo de la madre.No pueden mover un dedo sin su consentimiento.Esos componentes "están tocados del ala", son violentos, porque vemos pequeñas escenas que lo demuestran. Asaltan casas perdidas en el campo y se llevan todo lo que pillan. Pero no siempre sale bien el atraco. Ahora vemos de dónde sale la pasta para tanto lujo. Ida, la protagonista, se ve implicada en un asesinato en una de esos atracos, con la mala suerte de ser vista por una niña que se escondía por allí y la puede delatar.Esa intrusa que se infiltra en el clan familiar  se puede ir  de la lengua, les molesta. Por lo tanto, ese clan aparentemente perfecta está metido hasta el cuello en robos, asesinatos, drogas y el mundo de la mafia les rodea. En definitiva, quizá le falte ritmo si lo que quería era mostrar un thriller violento. Le falta mala leche y se hace un tanto pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página