miércoles, 8 de mayo de 2024

En la Universidad

El título "En la universidad" de 



Cooper Raiff ( director que también realiza el papel principal de universitario indeciso, añorado de su familia) ya nos indica el lugar donde se va a desarrollar la acción y el tipo de personas que se moverán en ese medio: jóvenes con unas ganas de fiesta y de ligar, más que por el interés por los estudios. 


El tema central está en esos chicos que han salido del nido no hace mucho y todavía no están acostumbrados a enfrentarse a la vida solos, fuera de sus familias. Por eso, en caso de que se les presenten situaciones nuevas pueden verse atacados por los nervios, estrés y necesitan oír la voz de la madre como consuelo a su distanciamiento. Puede ligar y lo asalta una chica,


,interpretado por Dylan Gelula,  que se lo quiere llevar a la cama, pero se siente demasiado agobiado para acabar enrollado con alguien que ha conocido hace dos minutos en una fiesta, por eso se pira corriendo y con lágrimas en los ojos. Busca otro tipo de relación, no solo sexo, sino que le pueda entender y relajar ese momento de inicio de una vida alejada de los suyos. En fin, busca un espacio temporal  a lo Richard Linklater y la unión amorosa entre Julie Delpy y su enamorado Ethan Hawke, pero no lo consigue. Esa relación de recién conocidos que buscan pasárselo bien solo con estar juntos.

Título original  Shithouse

Año                  2020

Duración           Minutos

País                  Estados Unidos

Dirección          Cooper Raiff

Guion                Cooper Raiff

Música              Jack Kraus

Reparto             Cooper Raiff, Dylan Gelula,

                          Amy Landecker, Logan Miller,

                          Olivia Welch, Abby Quinn,

                          Joy Sunday, Ashley Padilla, 

                          Tre Hall, Chinedu Unaka,

                          Alina Patra, Nick Saso. 





El primer año de universidad y a más de dos mil kilómetros crea una ansiedad en el personaje principal. No encuentra su espacio ni su lugar. Ese compañero de habitación en el recinto universitario marcará al personaje principal que se encuentra extraño, perdido en ese campus universitario donde las relaciones de los adolescentes buscan otras cosas diferentes a  los estudios. Unirse a su compañero es complicada en el momento en que se va de farra y vuelve pedo perdido sin saber qué hacer y con un comportamiento violento. Una experiencia completamente desagradable, pues no puede con ese tipo que está hecho una piltrafa, lleno de pis y caca. Huye de ese lugar y se encuentra con una chica que le da conversación interesante sin otro fin que hablar dulcemente. La situación de ir a la cama con una chica se repite, pues están en ese momento inicial de relaciones sexuales con una ganas de experimentar sensaciones placenteras. Después de acostarse placenteramente hablan de sus temas intranscendentales: él, que si es mi año primero de universidad y no tengo amigos que me llenen lo suficiente; ella que se le ha muerto la tortuga, porque comía poco. De esas insignificancias aparece un tema más importante y siguen con el diálogo, qué has hecho con el cuerpo, pues tirarlo a la basura, así, sin más, por qué no lo has enterrado. Qué más da estaba muerta, ya da lo mismo. Con una botella de vino en la mano y en la noche, buscan la tortuga en la basura. En la oscuridad de la calle, hablan de novios pasados, de rupturas, de cuernos. Siguen repasando sus vidas y las de sus padres: alguno que ha muerto y otros que se han separado y los critican con sarcasmo. Mi madre ha tenido hijos con un tío que es un gilipollas y así siguen. Reventando las vidas del prójimo que les ha creado. Están jodidos de la vida y de sus progenitores. Pasada la noche, parece que ya no se conocen, ella le da la espalda y se lía con otro, no le hace el menor caso. Esto deja hecho polvo al chico que se ha enamorado perdidamente. Así siguen hasta conseguir de nuevo, después de varios rechazos, que se enamoren como locos. En definitiva, la muerte de la tortuga les lleva a temas más complejos como la existencia y lo asqueroso de vivir para morir. Pero antes habrá que disfrutar de un amor sencillo y tierno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página