lunes, 1 de julio de 2024

Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido.


  La protagonista Marta, protagonizada por 



Natasha Stork en la película “Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido" del director Lili Horvát ( ganadora de la espiga de Oro y la mejor actriz en el festival deValladolid de 2020 y con un título quizá excesivamente largo) vemos un primer  monólogo de asombro por lo que le acaba de pasar. 


Habla de ese amor, de ese flechazo insospechado que esta buscando durante toda su vida y sin saber cómo lo había encontrado, por casualidad en una conferencia. Esto le hizo volver de nuevo a su país Budapest desde Estados unidos en su busca. Ese hecho dejará tocada a la protagonista, pues se ve incapaz de volver a su antiguo trabajo. Quiere quedarse en su país y desvelar esa duda que le asalta en su cabeza constantemente, aunque con ello retroceda en sus pretensiones laborales ( es una neurocirujana de prestigio reconocido allí) y su trayectoria profesional. Esa obsesión por conseguir la amistad y el amor de alguien que amó y ahora dice no reconocerle recorrerá toda la distancia de la película. El movimiento, la oscuridad y las indecisiones de los personajes se aproxima a las inquietudes de los personajes de Kierlowsky en "No amarás" o su saga de los tres: Blanco, Rojo y Azul. Con unas situaciones y unos personajes extraños que se mueven  y se comportan por impulsos. Trata el amor como una barrera infranqueable y motivo de la imaginación.en fin, todo ello está en su cerebro que mantiene esperanzas de alcanzar ese amor imposible.

Título original Felkészülés meghatározatlan

                         ideag tartó agyütlétre.

Año                  2020

Duración          95 minutos

País                 Hungría

Dirección         Lili Horvát

Guión              Lili Horvát

Música            Gábor Kereszles

Fotografía       Róbert Maly

Reparto          Natasa Stork, Viktor Bodó,

                       Benett Vilmányl, Zsolt Nagy,

                      Péter Tóth, Andor Lukáts,

                      Attila Mokos, Linda Moshier,

                     Júlia Ladányi, Ermö Sebó

                     Réka Pelsoczy, Eva Bandor.

                   





Una mujer que abandona todo por ese amor que ha conocido de pronto y justo llega ante él y le dice que se ha equivocado que no es la persona que ella se cree. Ese es el planteamiento inicial. Ella se queda parada en estado de "shock".No acaba de entender ese rechazo porque está segura de que es él. El mismo con el que pasó un día entero. Renuncia de su antiguo trabajo y vuelve a residir en su ciudad natal, con la intención de averiguar ese enigma de amor. El  rechazo de su trabajo supone una vuelta atrás en sus aspiraciones profesionales, allí será imposible conseguir lo mismo que en su antiguo empleo. Su prestigio y proyección caerá en el olvido. Ella renuncia a cualquier avance profesional con tal de averiguar ese desenlace amoroso fallido. No entiende qué ha sucedido en ese fracaso amoroso y dejará todo con el propósito de darle una salida a ese despecho amoroso. Muestra un cambio radical porque de lo contrario su vida quedaría vacía con un hueco vacío sin poder rellenarlo jamás. Esto podría llevarla al fracaso, por eso quiere acercarse a ese doctor enigmático que la rechaza sin sentido. En cualquier caso, si no es el hombre que conoció, acaso  pueda empezar de nuevo y ligárselo, ese es el nuevo planteamiento de la chica. Como las profesiones son las mismas, se acercará a él para conseguir su amistad.La doctora siente una atracción imposible hacia ese doctor que triunfa, pero que ya está unido a otra mujer y con hijos.  Ella se siente tan atraída por ese hombre hasta volverse obsesión, llega a perseguirlo a su casa, espiar su comportamiento con su familia. Al final, por una parte,  esa obsesión puede ser una mala pasada de su propio cerebro. Esto no evitará que invente situaciones irreales con ese amante fantasma. Por otra parte, será acosada por el hijo de un paciente que siente deseos incontrolables de amarla. En definitiva, el triunfo profesional  y la soledad personal de su vida privada pueden ir de la mano sin encontrar el equilibrio deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página