lunes, 12 de agosto de 2024

Mi identidad secreta

 



"Mi identidad" secreta de Aurélia Georges trata el tema de las clases sociales en un momento de necesidades básicas como ocurre en la Segunda Guerra Mundial. 



Los protagonistas, una criada de condición social baja, representado por la argelina ,Lyna Khoudri, realiza funciones de criada en una casa de señores y rápidamente es despedida por no rebajarse a que el señor de la casa abuse sexualmente de ella. Se encuentra en medio de un escenario de guerra donde las salidas laborales no existen. En el frente, las mujeres atienden a los heridos de la batalla y ella se alista a la Cruz Roja. Por lo tanto, no le queda otra salida.


Allí se encuentra  en medio de los heridos, sin experiencia y temerosa de que salte por los aires. Cuando aparece una chica de clase alta que desgraciadamente para ella le cae encima un proyectil y la deja tiesa en el sitio. 


La desdichada había contado a nuestra protagonista que llevaba una carta de recomendación de parte de su padre de una casa señoril que no conocía, pero que se dirigía hacia allí. La protagonista encuentra la salida a su vida y recoge todo el vestuario y se hace pasar por la fallecida.Con esto quiere salir de esa situación de desesperación y pobreza y alcanzar un lugar futuro de condición noble.

Título original La Place d¡una Autre

Año                2021

Duración        112 minutos

País                Francia

Dirección        Airelia Georges

Guion             Maude Ameline

Música           Frederic Vercheval

Fotografía      Jacques Girault

Reparto         Lyna Khoudri. Sabina Azema,

                      Maud Wyler, Laurent Poitrenaux.






Esa criada marginada sin padres ni familia que es acogida para servir en las casas nobles debe abandonar su profesión de sirviente por no doblegarse a los caprichos sexuales de los señores de la casa. En la calle, sin techo y marginada pide limosna para subsistir, incluso, involuntariamente está abocada a la prostitución. El campo de batalla es su solución. La guerra le da la oportunidad de tomar un nuevo camino en la vida porque aparece una chica de clase social alta con una carta de recomendación en sus manos. Fallece pos culpa de una bomba y siente deseos de  transplantar su vida a una condición social más alta. Sin darle más tiempo al suceso, recoge las ropas se cambia y ante la llegada de los soldados se hace pasar por la otra. Con la carta de presentación se planta ante la señora que desconoce. Allí verá al resto de criadas que antes ostentaban ese puesto y se posicionará a su favor. Al mismo tiempo, debe pasar las pruebas de preguntas sobre su lugar de origen, de las cuales sale con mentiras improvisadas. El cambio  de vestido de cofia a vestido de señora es todo un placer para ella. Esa vida dulce de lectora y compañera de la dueña se verá truncada inesperadamente por la aparición de una persona imprevista que dará juego de nuevo a esa trama que estaba estancada en el aburrimiento.  En definitiva, se espera que la farsante, en cualquier momento, patine en un comentario y sea descubierta su mentira.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página