viernes, 13 de septiembre de 2024

Twisters



 "Twisters" del director Lee Isaac Chung ( "remake" del mismo título del director  Jan de Bont) trata sobre un grupo de colgados que persiguen tornados en los Estados Unidos. Ellos se denominan cazadores de tornados. Buscan la manera de entrar dentro, con el consiguiente riesgo de salir volando de estampida, llevados por un aire huracanado. Mantienen la esperanza de  domar el violento viento. Con ello, se pretende neutralizar el riesgo de posibles daños que pueda producir a su paso por las poblaciones. El fenómeno de la naturaleza ,frente a ellos, actúa como un monstruo gigante que les lanza objetos al careto sin que ellos puedan responder ni hacer nada. Así, la idea es la de experimentar con el fenómeno, clavarse en el centro y desde allí dejar unos combinados químicos y otros artilugios para que desactive el fenómeno peligroso. Esa aventura de investigación acabará mal en el grupo de jóvenes investigadores, pero cinco años después se volverá a intentar. 




Así, la  superviviente, interpretado por Daisy Edgar-Jones, atraída por conseguir su propósito, no se puede negar a emprender de nuevo el experimento de nuevo  con un equipo moderno. En ese camino de riesgo se cruza con orto grupo de personajes que pretenden otro fin:  buscan el riesgo y  la gloria mediante una grabación que dé millones de " me gusta" en internet y con ello ganar una pasta, claro. 




Y a todo esto, el Tom Crouse de turno, interpretado por Glen Powell,  que con una pinta de vaquero auténtico se siente apasionado en cazar el viento con chulería. Con su porte de "guaperas" pronto se cruzará en el camino de la chica. En fin, ésta vive en el remordimiento de que su experimento liquidó a sus amigos de proyecto. Una peli de acción de sobremesa que cumple con las necesidades de rellenar ese espacio de entretenimiento y acción mostrando la cultura norteamericana del rodeo y todo eso. Las aventuras que buscan los protagonistas al mismo tiempo generan destrozos y calamidades en las gentes de las ciudades. 




Eso: hay momentos de la acción, incluso para el amor, que resultan un tanto impostados.

Título original Twisters

Año                 2924

Duración         128 minutos

País                 Estados Unidos

Dirección         Lee Isaac Chung

Guion              Mark L. Smith.

Historia            Joseph Kosinski

Música             Benjamín Wallfisch

Fotografía        Daniel Mindel

Reparto            Daisy Edgar-Jones, Glen Powell,

                         Anthony Ramos, David Corenswet,

                         Katy O'Brian, Sasha Lane,

                         Kierman Shipka, Maura Tierney,

                         Daryl McComack, Nik Dodani,

                         Brandon Perea, Tunde Adebimpe,

                         Harry Hadden Paton




Los jóvenes intrépidos se dirigen derechos hacia el tornado. Van hacia el peligro con un cachondeo inusual, no tienen miedo de nada. Llevan un arsenal de productos para noquear el viento diabólico. Están experimentando nuevos métodos que les dará becas en el futuro. No van a una fiesta, pero como si fueran, pues están contentos y felices de encontrar un monstruo cerca de ellos y aplacarlos les da un plus de fuerza. Allá van, al centro del meollo, con lluvias y truenos bestiales y energía suficiente en las venas. Ramas, árboles, casas vuelan y desaparecen en el espacio, de todo se puede estampar en su parabrisas. Meterse de lleno en el centro del tornado causa la destrucción del todoterreno y ellos que salen escupidos por el espacio junto a otros materiales. Por eso, los jóvenes saldrán disparados a una velocidad endiablada por el viento y hacia el más allá. Las risas y el buen rollo acaban en llantos y muerte. Que fracase en el inicio no quiere decir que la superviviente no lo intente de nuevo. ésta se ha quedado en un trabajo de retaguardia en una oficina de control de tornados, puesto que los fenómenos son habituales. Ahora llega un amigo que se salvó de la muerte y le pone la miel en los labios con un radar militar que es la hostia. No puede quedarse detrás de una pantalla detectando tornados y avisando al personal, siempre tarde, que se largue de su casa. Ante ese nuevo proyecto se cruzará un grupo de colgados que piensan cazar su tornado para subirlo a su canal de la red y con ellos hacerse super famoso y ganar un pastón de la hostia. Mientras unos buscan paliar los desastres, los otros desafían el peligro, incluso su vida por una grabación. Se establece una lucha entre los diferentes equipos para ser el primero en encontrar los vientos mortales. Los frikis persiguen los fenómenos a su manera, sin complejos: la muerte llegará antes o después. Son como unos bandidos al estilo de "Mad Max" que se entrometen en medio de los investigadores. Se descojonan del riesgo de morir volando por una ventolera, pero ríen a carcajadas ante la posible muerte. Sin embargo, no todo será acción y fenómenos, hay tiempo para la familia e incluso para que aparezca el amor. En definitiva, ahora la protagonista no solo se enfrentará al fenómeno, sino que se las verá con la tropa de frikis de internet que busca la fama por medio de las grabaciones al límite de la vida. Siempre queda tiempo para triunfar con su fórmula de estudiante avanzada y para que nazca un apasionado enamoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página