lunes, 21 de octubre de 2024

Ego


 "Ego" de la directora Hanna Bergholm une la realidad diaria de una familia de dos hermanos, niño y niña, junto a un matrimonio, que, a primera vista, parecen perfectos, pero, al margen, se desarrolla una historia de fantasía. Recuerda, en cierta manera,  aquella peli donde un matrimonio adaptaba a un carnero, porque  necesitaban un hijo. Hablamos de "Lamb" del director Valdimar Johannsson. Ahora se produce un desdoblamiento del mal, 


donde la actriz Siiri Solalinna interpreta el papel de dos caras, por medio de un cuervo gigante a la medida de un humano. La fusión entre ese demonio que actúa a expensas de la hija, porque busca la perfección en la gimnasia que es lo que quiere su madre a toda costa y le produce ansiedad.Esa perfección familiar se ve alterada tanto en el matrimoniales de sus padres como en su vida particular. En fin, al principio, la fantasía parece colocada con un calzador, rechina, pero a medida que avanza el tiempo las interpretaciones pueden ser variadas, diferentes, incluso sofocantes que contagian al espectador.

Título original Pahanhautoja

Año                  2022

Duración          86 minutos

País                 Finlandia

Dirección         Hanna Bergholm

Guión              Hanna Bergholm

Música             Stein Berge Svendsen

Fotografía        Jarkko T.Laine

Reparto           Siiri Solalinna, Reino Nordin,

                        Sophia Heikkila, Oliva Ollila,

                        Jani Volanen, Saija Lentonen,

                        Stella Leppikorpi, Hertta Karen,

                        Ida Maattanen, Miroslava Agejeva





La niña adolescente realiza gimnasia de aparato fijo y sus caídas son catastróficas, nunca limpias, correctas. Su madre quiere que alcance la perfección a toda costa.Todo parece funcionar como un reloj se sienten felices hasta que aparece un cuervo negro por allí que será el cambio anunciado. La madre no tarda en retorcerle el cuello y lo colocado en un cubo de la basura. La niña rescata un huevo de la bestia  que lo incubará lentamente.Este hecho macabra acarrea el nacimiento de un demonio que pasará a ser el doble de la adolescente.El pájaro es gigante y empieza a realizar maldades al mismo tiempo que se va transformando en su propio doble.La violencia sangrienta y la infidelidad toman el tema de la película, es decir, ha dado un giro completo de la situación. Toda aquella perfección familiar del inicio se ha vuelto siniestra con la aparición del pajarraco. En definitiva, vemos una historia maléfica y fantástica con el fondo de problemas humanos. Es decir, la directora es capaz de vestir de fantasía de realidad para darle una cierta credibilidad que la hacen atractiva y capta tu atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página