miércoles, 22 de enero de 2025

Plan B


 

Dos estudiantes de instituto con ganas de juerga y rompedoras de sistema necesitan evadirse, hacer locuras para salir del tedio de la vulgaridad diaria. Ese es el inicio de la película "Plan B" de Natalie Morales. Adolescentes, interpretado por


Kuhoo Verma y 


Victoria Morales que tienen siempre como tema central el sexo como una meta por descubrir porque en el caso contrario puede haber compañeras de pupitre que las dejen en mal lugar. Las chicas deslenguadas y marchosas quieren experimentar con el sexo,¡ya! Para ello montan una fiesta en casa de una de ellas e invitan a compañeros de la clase. Se pretende mostrar ese diálogo guasón y descarnado que utilizan los adolescentes, los cuales no dejan ni una ocasión para dejar en mal lugar a su oponente, ya que tíos y tías se disputan ese primer plato sexual con la más "pibón". Todo ello revuelto en la jerga del vocabulario juvenil para darle mayor realismo: "potorro", "relaja la raja", "tengo el chichi como el ascensor de El  resplandor","cacho de rabo" ," te cabalgo" " fiera del polvo"; "lunar peludo en la picha" "follacráneos"; así sin parar. Un tanto pesado si no se está en esa movida en cuanto a todo lo que haga referencia a temas salidos del sexo.
 


Hay películas que es necesario repetir su visualización, en cambio, ésta se llega al final con grandes dificultades y repetirá siempre, pero como el ajo con un mal sabor de boca.En fin, una comedia gamberra para un público muy juvenil que les pueda hacer gracia las "chorradas" que van soltando a cada minuto, sin más.

Título original Plan B

Año                 2021

Duración         108 minutos

País                 Estados Unidos

Dirección         Natalie Morales

Guión              Joshua Levy

Música            Isabella Manfredi

Fotografía.       Sandra Valde-Hansen

Reparto           Kuhoo Verma, Victoria Morales,

                       Michael Provost, Josh Ruben,

                      Mason Elston Cook, Jon Akoko,

                      Hana Hayes, Nirno Gandhi,

                      Bobbv Tisdale, Alexander Low,

                      Nneka Bill Di Paolo        



Esas amigas comentan sus interioridades con respecto a los tíos que se cruzan en su camino. Dicen si están buenorros y se los comerían enteros. El plan es llevarse a la cama a uno de esos que se cruza por los pasillos del instituto, y, aprovechando la ausencia de sus padres, tender una trampa en una fiesta. Esos compañeros no pierden la ocasión para criticar y dejar "a parir a todo bicho andante". En la fiesta, la cuestión es echar un polvo con el primero que se presente, aunque sea el curato de turno que se ha tomado dos copas y no sabe lo que hace y de la forma más patética sin sentir prácticamente nada  de placer. Sencillamente por experimentar eso que todos dicen que hacen en las fiestas, aunque, a veces, sea mentira. Esa juerga llevará , por precaución, a comprar directamente la píldora del día después por si las moscas. Conseguir esa pastilla será un imposible, toda una odisea. No pueden tardar más de veinticuatro horas por le pérdida de efectividad. Más que la píldora es el día después que se hace largo en busca de esa pastillita. En ese espacio consiguen encontrar el amor. La historia va decreciendo sin saber cómo va a acabar. Al final, una pequeña reflexión moral( diferenciación generacional entre padres e hijos) con los padres de los protagonistas a modo de reprimenda y ya está.Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página