"Esto va a doler" de Chistos Nikou ( director de "Manzanas" y creador de trabajos que te pueden hacer reflexionar que no es poco.) El tema central va sobre una especie de proyecto que trata de las relaciones de pareja. Se inicia con el comentario entre compañera que hablan de hacerse la prueba. No sabemos de qué hablan hasta que la protagonista, interpretado por
Ellos, los cónyuges, se han hecho la prueba y les ha salido positiva, pero por mucho que ella se muestra muy preocupada por mantener el fuego del amor muy vivo, por medio de propuestas o juegos que propone en los ratos de ocio, suelen ser rechazados por su marido. Sin embargo, todo parece desmontarse a partir de que no son sinceros y ella le comenta que ha entrado a trabajar en un colegio, pues le esconde que su puesto está en el Instituto del Amor, la empresa de valoración de parejas donde se han realizadi las pruebas raras.
En fin, mantener esa mentira y la distancia insalvable entre los dos, será el final de la relación. A partir de aquí, se inicia un inicio amoroso con un chico del trabajo. Se mantiene el clima del amor de esos momentos sensuales donde fluye el deseo. Por lo tanto, asistimos a la facilidad con que el ser humano es capaz de alejarse de alguien para enamorarse de otra persona. En definitiva, los métodos del trabajo y la realidad está muy distante, pues la química amorosa es incontrolable y caprichosa que puede aparecer o desaparecer en cualquier momento, o que no llegue nunca sin necesidad de lo que diga una máquina.
Título original Fingermails
Año 2023
Duración 113 minutos
País Estados Unidos
Dirección Christos Nikou
Guion Christos Nikou, Sam Steiner
Música Chiristopher Stacey
Fotografía Marcell Rev
Reparto Jessie Buckley, Riz Ahmed,
Jeremy Allen White, Luke Wilson,
Annie Murphy, Katy Breier,
Nina Kiri, Avaah Blackwell,
Juno Ruddell.
Las relaciones de pareja deben buscar esa motivación constante para reservar el entendimiento y salvar cualquier tipo de ruptura amorosa. Ese es el tema central y la empresa en la que trabaja la chica que se encarga de comprobar, por medio de un test, de preguntas si la afinidad de pareja sigue unida. Por eso, ella siempre busca motivar la relación por medio de actividades que se mantengan en contacto constante. Sin embargo, él no acaba de tener el mismo interés, por ejemplo, ella quiere dibujarlo en papel y éste quiere seguir viendo un documental de animalitos. Ella sigue buscando actividades para mantener el vínculo de relación muy activo, ya sea en caso o fuera, pero él se ve muy alejado de eso que le propone su mujer. Son jóvenes, pero el distanciamiento es progresivo: rechazos, frialdad, inapetencias. La relación empieza a destruirse, porque aparecen mentiras. Esa muestra clara de desconfianza entre los dos desemboca en el desmoronamiento del amor. Mientras, en la empresa del amor, se hacen las pruebas que consisten en arrancar de cuajo las dos uñas de los enamorados y pasarlas por una máquina avanzada que dará el resultado de afinidad. Se produce una fiesta del primer año de funcionamiento de la empresa y allí se dan cuenta de que las parejas saben menos de las suyas que de las que se relacionan en el trabajo. Esto produce una cierta inestabilidad o mal rollo entre ellos. Ahora, con el compañero de trabajo se ha iniciado una cierta sintonía, la llama del amor que se inicia en otro lugar. Ellos, el matrimonio protagonista, están metidos de lleno en el proyecto, en cambio, son los primeros que se encuentran fuera de ese amor de parejas. En definitiva, quizá el tema del Instituto de Amor es una "chorrada", pero las situaciones que se presentan entre los enamorados tiene cierto poso de realidad. Es decir, cuando la llama del amor baja la intensidad y, además se es joven, resulta sencillo encender el fuego del amor con otra persona. Así pues, cuando la prueba no corresponde a lo que le dicta el corazón, justo entonces, "a la porra" con el programa informático y las técnicas comecocos. El camino amoroso no lo puede trazar una máquina, porque es una química natural. En definitiva, cuando la chispa del amor se apaga por descuido, puede aparecer rápido en otra persona. Una historia de amor o desamor con cierta originalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página