Rozzum 7134 es el nombre del "Robot salvaje", película de Chis Sanders para la compañía DreamWorks. El invento mecánico se encuentra en medio de una isla y rodeado de bichos. Es un lugar adverso a sus condiciones, y busca encarecidamente a un cliente a quien servir, que es para lo que está creado. La máquina creada por el hombre se siente y tendrá que buscarse la vida en soledad junto a los animales y la naturaleza.
La peli es animada que puede distraer a peques y adultos por su colorido y lo intrépido de a máquina ante las múltiples dificultades que se le presentan, pero puede llegar a cansar el artilugio mecánica dando vueltas por la montaña y hablando con los animalitos.
Finalmente, vemos como se va a desarrollar ese ordenador metálico y con patas en un espacio que no le da ventaja su inteligencia artificial frente a un mundo primario de animales y plantas.
Título original The Wild Robot
Año 2024
Duración 98 minutos
País Estados Unidos
Dirección Chris Sanders
Guion Chris Sanders
Libro Peter Brown
Música Kris Bowers
Fotografía Animación
Reparto Lupita Nyong'o, Pedro Pascal,
Kit Connor, Stephanie Hsu,
Mark Hamili, Catherine O'Hara,
Bill Nighy, Matt Berry,
Ving Rhames,
Robot salvaje se ve con capacidad para enfrentarse a las condiciones adversas de la selva. A veces, no es capaz de resolver las dificultades que se le van a presentar, ya que está fuera del ámbito para lo que fue creado, un lugar cerrado y controlado. Sin embargo, siempre resiste se levanta y vuelve a moverse por la selva llena de animalillos que lo incordian. En ese sitio de nada la valdrá su procesador de Inteligencia Artificial, porque ahí los animales ni el medio entenderán de esos adelantos del futuro. Así, su sistema de hablar con las bestias y el comportamiento no le funcionará, pues busca dueño y relaciones que siempre son frustrantes. En esa isla sin fin, sufrirá agresiones de todos los animales porque lo ven como un extraño invasor que no acaban de saber con qué intenciones está allí. Por eso, lo persiguen y lo apalean constantemente. Las adversidades de la selva son innumerables hasta que encuentra la salvación un un polluelo que lo adoptará. Así, por fin encuentra a su dueño a quien cuidar y proteger. Película que puede disfrutar un público infantil o adulto en una tarde de vacaciones. En fin, mucho colorido, muy bonita, pero no acabo de entrar en las peripecias del jodido trasto mecánico. Bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página